El Athletic precipita salida de Iturraspe tras fichaje de Maksimovic por el Getafe

El fichaje de Nemanja Maksimovic por el Getafe CF puede ayudar al Athletic Bilbao con la salida de Ander Iturraspe

 

Tan solo un año después de su llegada al club Nemanja Maksimovic deja el Valencia CF para jugar en las filas del Getafe CF. El conjunto azulón paga cerca de cinco millones de euros por el traspaso del mediocentro serbio, que además firmará un contrato a largo plazo para las próximas seis temporadas.

El Valencia CF, que incorporó al futbolista a coste cero, se guarda una opción de compra que irá en aumento con el paso de las temporadas. En un principio se habló de que Maksimovic saliera cedido un año, pero finalmente cuando ha surgido la oportunidad el conjunto che no ha dudado en traspasar al jugador serbio, que ni entraba ni iba a entrar en los planes de Marcelino García Toral a pesar de su buena ética de trabajo.

Iturraspe Celta

No era el Getafe CF el único equipo interesado en el fichaje de Maksimovic, y es que en las últimas semanas el jugador serbio ha estado cerca de ser traspasado a varios clubes. Primero se habló de una importante oferta del Stuttgart alemán y después de que podía ser incluido en el traspaso de Daniel Wass con el Celta de Vigo.

 

Iturraspe y la opción del Celta de Vigo

 

Precisamente el Celta de Vigo ya ha comenzado a mover ficha tras oficializarse la llegada de Maksimovic al Getafe CF. Con Nemanja Radoja apartado del equipo y a punto de concretar su fichaje por el Betis y Lobotka siendo el eterno deseado de varios equipos de la Serie A el conjunto celeste se ve obligado a acudir al mercado en busca de un mediocentro defensivo.

Maksimovic Getafe

Este verano el Celta de Vigo está mirando mucho el mercado mexicano, por petición del nuevo entrenador. Sin embargo para reforzar el puesto de pivote el club gallego tiene claro que apostará por un jugador que conozca el fútbol español, una característica que cumple a la perfección uno de los protagonistas de la operación salida del Athletic Bilbao este verano.

Se trata de Ander Iturraspe, centrocampista de 29 años y que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto vizcaíno hasta el punto de que su continuidad ya no esté garantizada. Berizzo lo quiere ver durante la pretemporada, pero el fichaje de Dani García unido al regreso de Unai López tras su cesión y la posible incorporación de Ander Herrera le abren las puertas del Celta de Vigo de par en par.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García