Es noticia:

El Athletic precisa del Sevilla FC para colocar doble descarte de Marcelino

El técnico asturiano quiere fuera a dos jugadores lo más rápido posible

El Athletic ha arrancado la pretemporada sin cumplir las exigencias que impuso Marcelino antes de las vacaciones. Reducir la plantilla era lo único que pedía el técnico asturiano, que ni siquiera quería fichajes. Solamente trabajar con una plantilla reducida en la que todos fuesen importantes.

Sin embargo parece claro que hay jugadores que o salen o suponen un problema. Un ejemplo claro son los casos de Kenan Kodro y de Ibai Gómez. Kodro no ha estado nunca a la altura de su fichaje. Ibai Gómez, entre lesiones y falta de oportunidades, la verdad es que tampoco.

Ibai Gómez
Ibai Gómez saldrá del Athletic en verano

Marcelino los quiere fuera del Athletic

Sin embargo, ambos jugadores pueden interesar y mucho al Deportivo Alavés. Marcelino estaría encantado de verlos fuera cuanto antes y a Calleja le pueden hacer muy servicio. Pero no habrá más cesiones. Si salen saldrán porque hay una oferta de traspaso.

Una circunstancia que al Deportivo Alavés le frena algo. No obstante, muy caros no deben salir. Kodro vino a cambio de 1 millón de euros, mientras que el Athletic pagó 4 millones en su momento al Alavés. Ahora, acabando contrato los 2 en junio del 2022, es de esperar que salgan por muy poca cantidad.

Pendientes del Sevilla FC

El Alavés quiere a Ibai Gómez desde hace tiempo. Y la realidad es que también necesitarán un 9, ya que negocian el traspaso de Joselu al Sevilla FC y es factible que Lucas Pérez también salga. Por eso, con las arcas bastante sufridas, para poder fichar necesitan antes vender.

El traspaso de Joselu al Sevilla dejará un buen dinero en las arcas blanquiazules, pero hasta entonces hay que esperar. Ibai tiene claro que quiere ir a Vitoria y Calleja ya ha dado el ok. Con Kodro depende de las condiciones. Ayudaría mucho que el Athletic le conceda la carta de libertad.

EGD Real Sociedad