El Athletic prefiere a Nolaskoain en el Real Zaragoza

Luego de tantas especulaciones a falta de la confirmación el zaguero se enfunda la elástica blanquilla de acá al final de temporada

Peru Nolaskoain parece tener todo definido con la Real Zaragoza, al menos así lo ha dejado ver una corriente de medios en la que se ha ido sondeando esta recta final de la ventana de invierno. El Athletic de Bilbao ha vivido una vorágine absoluta en este sentido, en medio de la cual ya ha oficializado dos de las cesiones a manos de dos clubes de gran renombre, uno de primera y el otro de segunda división A.

Se trata de Íñigo Córdoba e Íñigo Vicente, quienes se marchan al Cádiz y al mismo Zaragoza. Las cesiones han tenido efecto tras lo que ha sido ese enorme impulso de obligaciones legales que supone vivir al margen con la transparencia en el pago de las fichas. Este item ha estado al corte en las últimas semanas salvaguardando la salud financiera de todos los componentes de la Federación española de fútbol.

Nolaskoain Zaragoza
El Real Zaragoza se interesa por Peru Nolaskoain

De todas las opciones la del Zaragoza es la que más se ajusta a las exigencias por Peru Nolaskoain

Poco a poco han ido cayendo, Peru Nolaskoain es un futbolista de un alto nivel que a sus escasos 22 años se ha quedado sin ritmo de competencia por la falta de confianza de los encargados de su club. Para permitir su evolución se había trazado la idea de cederle, tema que en las horas finales del mercado puede suceder. Equipos de primera se habían acercado pero tras lograr el tema de Íñigo Vicente, todo ha quedado prácticamente definido.

Logran acercar al extremo y de paso al defensor en un 2×1 que se acerca mucho más a la gestión pedida por Marcelino García Toral. Ellos estaban tratando de limpiar espacios y de albergar el pago de algunas fichas para que la autosostenibilidad sea absoluta. En medio de la pandemia, pocos son los que se dan el lujo de valer por lo que gestionan y eso es lo que pretende hacer el Athletic.

Leganés plantó cara pero no ha tenido los argumentos de su lado para pelear el fichaje

Entrando en la dinámica del paso de Nolaskoain, había sido el Leganés el primero en asomarse. Está muy claro que era demasiado tentador el hecho de poderle tener para brindarle minutos y hacer de él un proyecto estable. Pero ni la oferta económica fue suficiente, y mucho menos la deportiva. De manera que han tenido que vivir con ese lastre que les entrega para cederle todo al Zaragoza que ha tenido mayor empuje.

Una buena incorporación que debe quedar plasmada en la recta final de este mercado, cuando se está a solo horas del cierre y deba imponerse la firma del contrato. Veremos en qué para todo esto, y si desde la dirección deportiva logran emitir el resultado de los tratos. Un aporte que llega para subsanar falencias en la zona posterior dignos de lo que de momento se ha visto con la colocación en la tabla general de posiciones.

Monreal Real Sociedad