El Athletic prefiere que Nolaskoain crezca en Zaragoza que en Leganés

El Athletic tiene preferencias para el futuro de Nolaskoain

Las peticiones de Maurizio Pellegrino para renovar su contrato con el CD Leganés han sido muy claras en todo momento. El técnico argentino dejó claro que para seguir necesitaba seguridad de que iba a contar con un proyecto ganador y con los activos suficientes para poder seguir implantando su estilo de juego, que no es otro que el de jugar con tres centrales.

Esta alternativa dio tan buenos resultados el pasado curso que no hay razones para cambiar. Para ello Pellegrino ya le ha pedido al club disponer de hasta seis defensas centrales en su plantilla, lo que le permitirá ir haciendo y deshaciendo a su antojo en función de los partidos y sobre todo de posibles lesiones y sanciones, que en la última temporada ya golpearon al equipo.

Nolaskoain Zaragoza

De esta forma, una de las prioridades del cuadro pepinero este verano era la continuidad de Kenneth Omeruo. El nigeriano se convirtió en el líder de la zaga junto a Siovas y parecía que el Chelsea iba a dar facilidades para que siguiera al menos un año más en Butarque, sin embargo nada más lejos de la realidad. El conjunto blue ha rechazado una oferta de cuatro millones de euros por el jugador y su regreso al Leganés está bloqueado.

Es lo que ha confirmado el propio secretario técnico del club madrileño Txema Indias: “Es una pregunta más para ellos. Con nosotros han rendido y es público que estamos encantados con ellos, que nos gustaría que volvieran. Intentaremos dentro de lo que podamos que esos jugadores vuelvan, pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. El tiempo dirá qué va pasando”.

Nolaskoain entre Leganés y Zaragoza

En esta ocasión hablamos de Peru Nolaskoain, canterano del Athletic pero que la pasada temporada ya formó parte de la primera plantilla a pesar de tener ficha con el filial. ConBerizzo tuvo más protagonismo que con Garitano, por lo que no se descarta que pueda salir cedido este verano en busca de los minutos que en San Mamés no va a tener.

Nolaskoain Leganés

La negociación eso sí puede quedar pendiente del futuro de Unai Núñez. El reciente campeón del Europeo Sub-21 gusta mucho al FC Barcelona como alternativa a De Ligt, por lo que si éste acaba en el Camp Nou es muy posible que Garitano se vea obligado a tirar deNolaskoain para completar su defensa junto a Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, siempre y cuando eso sí no haya ningún fichaje.

La amistad entre el Athletic y el CD Leganés en los últimos años ha sido muy fluida y para muestra las múltiples cesiones que el club vasco ha cerrado con el equipo de Butarque. El año pasado por ejemplo Mikel Vesga y Sabin Merino jugaron en el conjunto pepinero, sin olvidar a otros como Iago Herrerín en temporadas anteriores, una sociedad que beneficia a ambos clubes.

Sin embargo hay un factor que también puede jugar en contra de club madrileño, y es que algunos de estos futbolistas no dispusieron de tantos minutos como desearían, una situación que en el Athletic preocupa y que puede hacer que el club vasco opte finalmente por mandar a su jugador al Real Zaragoza, donde sí tiene garantizado un puesto como titular.

© Copyright 2019 GOL digital ·