Gaizka Garitano

El Athletic prepara 14 millones para avasallar defensa de Osasuna

Se siguen sumando argumentos a la bolsa, en donde entrenador y directiva están plenamente de acuerdo

Una de las principales situaciones de preocupación en el Athletic de Bilbao durante esta última etapa es sin dudas la confección de su defensa. Allí han caído las principales decisiones que han terminado en derrotas, y por supuesto, las más contundentes maniobras que han hecho perder el buen nombre y prestigio que sostenía hasta hace muy poco el señor Gaizka Garitano.

Remover los errores es algo que se trabaja constantemente, pero en este punto es claro que lo que primero aparece es la sensación final de tener que reforzarse. Son muchas las opciones que el mercado ofrece, pero están convencidos que es David García el que más les conviene. El zaguero del Osasuna tiene contrato vigente aún por temporada y media, y viene siendo prudente ir moviendo fichas.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic pasa por la peor crísis de resultados desde que está al mando

El valor viene marcando el futuro de la operación, y sus facilidades para ver luz verde

La cláusula del futbolista es nada menos que de 14 millones de euros, con 26 años y el recorrido que tiene encima es apenas normal que esté figurando en la manera que lo hace. Desde hace un tiempo ya que viene tentando a las directivas del león, buscando como no, mejorar sus prestaciones y de gestar un nuevo concepto con características mucho más definidas.

Para que esta operación se cristalice, eso si antes hay que dar paso a un detalle no menor. Ese detalles es la salida de Unai Núñez, el defensor que tiene ataques centralizados de todas partes de Europa. En la Premier le vienen buscando, en Italia y otros clubes españoles. Esta cláusula es mucho más amplia, de 30 kilos, lo que indica que el uno sería el reemplazo del otro, no hay otra manera de ver el tema.

Los pedidos por Unai Núñez abren la puerta de la ilusión para Garitano en el caso David García

El ambiente no es muy sano y el jugador está viendo que es un momento especial para armar una nueva ilusión fuera del club. Arsenal, Inter de Milán y Bayern de Múnich ya han estado presentes, y se cree que este verano que viene pueda ser la plataforma ideal para ver reflejado en el plano real dicho tema.

Barcelona también estuvo por allí inmerso, y se habla de que las opciones van en alza si finalmente no se hacen con los servicios de Eric García. Todo muy normal hasta acá, y con el protagonista apuntando a ese hecho incluso mucho mejor. Es más, ni siquiera se descarta que salga cedido, esto como vía alternativa y propuesta por su representante. Hay que ver cómo termina todo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento
Servir y proteger: Claudia Miralles halla pista definitiva para dar con Vlado
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto