El Athletic prepara un refuerzo de nivel en el mercado de invierno

El equipo de Valverde ha arrancado como los ángeles pero todavía quieren mejorar algunos aspectos

El Athletic de Ernesto Valverde tiene un plan estratégico a llevar a cabo antes del mercado de invierno. Es un año atípico, con el calendario concentrado hasta el 1 de noviembre. A partir de ahí habrá dos meses de parón por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Por eso han trazado un plan en un año que se presenta muy ilusionante en Bilbao.

Porque las señas de identidad del Athletic pasan por ser altamente competitivos. Un equipo muy físico que este año se puede permitir algo que en otras temporadas no. El gran lastre del Athletic en los últimos años ha sido que el equipo se termina cayendo en lo físico. Jugadores como Muniain, Yuri, De Marcos, son propensos a las molestias musculares.

Óscar de Marcos
El lateral derecho del Athletic está algo cojo

El plan del Athletic para el Mundial de Qatar

Pero este año hay dos temporadas en una para un equipo como el Athletic. Porque al Mundial de Qatar, en la plantilla de Ernesto Valverde, el en mejor de los casos irán 4 jugadores. Los hermanos Williams, Unai Simón e Iñigo Martínez. Es decir, que los Muniain, Sancet, Yuri, De Marcos, Ander Herrera o Berenguer, podrán hacer otra pretemporada.

Han empezado como motos, con un gran fútbol y viendo gol con facilidad. Están todos los buenos enchufados, algo que no parece que se vaya a caer de aquí al 1 de noviembre. Con la intensidad en que se está afrontando el campeonato, se cree que se podrá estar muy arriba antes del parón mundialista.

El Athletic mira al mercado de invierno

Y con jugadores frescos y algún retoque en el mercado de invierno, el Athletic podrá arrancar el mes de enero otra vez al máximo de intensidad. Los rivales directos por Europa tendrán varios efectivos en la Copa del Mundo, lo que a priori debería ser un lastre en el tramo final de temporada.

El Athletic, además pretende reforzarse a lo grande en el mercado de invierno. Porque Valverde ha pedido un lateral derecho. De Marcos y Lekue son propensos a lesiones y Ander Capa de momento no cuenta. El gran objetivo será nuevamente un Odriozola que sigue sin entrar en los planes de Ancelotti.

Athletic San Mamés