El Athletic puede ofrecer jugadores a Osasuna para el fichaje de Moncayola

El centrocampista no tiene garantizada la continuidad en Pamplona pese a salir elegido Jon Uriarte

Quizás los más ilusos pensaban que las posibilidades del Athletic de fichar a Moncayola morían en el momento en que se anunció a Jon Uriarte como nuevo presidente. Nada más lejos de la realidad. Y hay tres motivos claros que influyen en la ecuación. Tres partes muy interesadas.

Porque por un lado tenemos a Ernesto Valverde, entrenador que también se había comprometido con Ricardo Barkala y que había dado su visto bueno a la llegada de Moncayola al Athletic. Por otro, está el propio Jon Uriarte, que ha prometido cambios importantes y la llegada de fichajes se antoja decisiva.

Osasuna Moncayola
El futuro de Moncayola sigue en el aire

Críticas a Moncayola por su coqueteo con el Athletic

Pero también tenemos al jugador, al protagonista absoluto. Un Jon Moncayola que ha sido víctima de las críticas en redes sociales por prestarse a algo así. Después del paripé del verano pasado, en el que se firmó una renovación a 10 años incrementando únicamente en 2 millones la cláusula… ahora Moncayola queda señalado.

Con esas dudas surgidas en torno al jugador, Osasuna ya tiene tan clara su negativa a negociar. Al final, da la impresión de que todas las partes están condenadas a entenderse. Eso sí, Osasuna ya sabe que Jon Uriarte prometió no pagar cláusulas elevadas para llevar jugadores al Athletic. El entendimiento debe surgir mediante negociación.

Uriarte ofrece jugadores

En ese nuevo escenario, Jon Uriarte estaría dispuesto a ofrecer jugadores del Athletic a Osasuna a cambio de Moncayola. Jugadores como Iñigo Córdoba, que ha destacado este año en su cesión en Holanda, o un Unai Núñez que podría ser el relevo perfecto de David García.

También Raúl García podría retornar a casa y algún joven más, cedido, como el lateral Imanol, sin si sitio en una plantilla que ya cuenta con Yuri y Balenziaga. Osasuna todavía no ha movido ficha, pero el verano va a ser muy largo y seguro que quedan muchos capítulos en este asunto.

comprar liverpool