El Athletic quiere a javi Martínez cedido con opción de compra

El Athletic ya se mueve para incorporar a Javi Martínez en el mercado invernal

El inicio de temporada del Athletic está dejando muchas cosas positivas más allá de los resultados. Sin embargo hay una posición del terreno de juego que preocupa y mucho a Gaizka Garitano. Hablamos del acompañante de Dani García en el doble pivote, donde el técnico no ha terminado de dar continuidad a ninguna de las opciones por las que se ha decantado.

El que más ha jugado en estas ocho jornadas ha sido Unai López, sin embargo este domingo en Balaídos Garitano sorprendió dando entrando a Mikel Vesga y dejando incluso a Beñat en Bilbao. Por eso no sorprende que el club, de la mano de Rafa Alkorta, haya comenzado a moverse para repatriar a un Javi Martínez que ya no tiene un rol importante en el Bayern de Múnich.

Javi Martínez Athletic

La oferta que maneja el Athletic para traer al centrocampista navarro en enero es una cesión hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria al final de la misma de 15 millones de euros. Por el momento las posturas están alejadas, ya que según ha podido saber GOL Digital el conjunto bávaro exigiría que la opción de compra sea obligatoria y de unos 25 millones de euros.

El otro tema a tratar es el sueldo del jugador. Javi Martínez sigue teniendo un caché muy alto gracias a tantas temporadas en un club como el Bayern, por lo que directamente puede pasar a ser el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Iker Muniain. En este caso el salario sería de unos 4,5 millones de euros anuales.

© Copyright 2019 GOL digital ·