Es noticia:

El Athletic quiere castigar el error de Moncayola con Osasuna

El centrocampista era el gran objetivo del club para la próxima temporada, pero cerró su renovación por las próximas diez temporadas

La renovación de Jon Moncayola por el CA Osasuna dando calabazas al Athletic de Bilbao es una de las operaciones más extrañas de los últimos años. Actualmente, los futbolistas prefieren firmar contratos contratos cortos para poder facilitar su salida en caso de estar descontentos.

Pero no ha sido así el caso de Jon Moncayola, que se ha mostrado muy leal al club de Pamplona extendiendo su vínculo con la entidad por las próximas diez temporadas. Un acuerdo que lo descarta como objetivo del Athletic pese a que era muy del agrado de Marcelino García Toral.

Moncayola Athletic
Moncayola obliga al Athletic a buscar otro centrocampista

Moncayola y un rechazo nunca visto al Athletic

El futbolista tiene contrato actualmente con el CA Osasuna hasta el año 2031. Un acuerdo por el que se asegura estar vinculado con la entidad hasta entonces, pero que también tiene su lado negativo. Y es que, si el equipo da un bajón y quiere salir, no podrá forzar su salida.

El Athletic le abrió las puertas para ser un fijo en el centro del campo, pero la oferta ya no está sobre la mesa. De hecho, el club de Bilbao ya ha encontrado sustituto en el mercado. Se trata de un futbolista que conoce la casa y que dejó un gran sabor de boca entre la afición.

El elegido del Athletic para reemplazar a Jon Moncayola

Tras el rechazo de Moncayola, el Athletic ya trabaja en la llegada de un nuevo centrocampista capaz de desempeñar varias funciones. El elegido es Ander Herrera, quien acaba contrato con el PSG en 2024, pero que podría forzar su salida el próximo verano.

El futbolista de 31 años ha disputado esta temporada 31 partidos y ha sido clave para Tuchel y Pochettino. Pero más de la mitad de los partidos los ha jugado saliendo desde el banquillo, un rol que no le termina de convencer. Es por eso que el Athletic le ofrece la titularidad, pues además es muy del gusto de Marcelino.

EGD Real Sociedad