El Athletic recibe impulso definitivo para fichar a Moncayola

Desde el cuadro de los leones quieren hacerse a uno de los fichajes estelares del verano

Athletic de Bilbao nuevamente va a la carga por Jon Moncayola. El jugador que lleva un buen tiempo en la órbita de los de Marcelino es uno de los objetivos de la dirección deportiva, la cual hará un nuevo intento por su llegada a San Mamés. De hecho, las próximas horas serán definitivas para conocer su futuro inmediato.

Recordemos que este mediocentro que pertenece al Osasuna, es del gusto del entrenador del cuadro de los leones. Su rendimiento con los rojillos no ha pasado desapercibido y por ello es que han llegado un buen número de ofertas a los despachos del equipo por el futbolista de 23 años.

Moncayola Athletic
Moncayola estaría muy cerca del Athletic

Athletic y una nueva oportunidad para fichar a Moncayola

A pesar de que ya se han desestimado varios ofrecimientos, Athletic hará un último intento por Jon Moncayola. Esto para dar el golpe sobre la mesa y hacerse con uno de los jugadores más prometedores de LaLiga Santander. Eso sí, no se prevé un fichaje para nada sencillo por las pretensiones del equipo de El Sadar.

Y aunque hay ciertas dificultades de último momento, estas podrían convertirse en oportunidades. De allí que el cuadro de Bilbao tendría un impulso definitivo en el fichaje del centrocampista. Esto tendría que ver con la renovación que ha hecho Moncayola con los rojillos por 10 temporadas más, además del aumento en su cláusula de rescisión a 22 millones de euros.

Marcelino quiere sí o sí al centrocampista

Este movimiento se ha hecho pensando en el interés que tienen los de Marcelino por el jugador. A su vez, el Athletic estaría dispuesto a pagar los 22 millones con tal de cerrar una operación que desde hace tiempo tiene pendiente y espera completar con éxito. Incluso, la entidad navarra ya trabaja en el fichaje de un sustituto para el jugador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Jon Moncayola, quien parece tener todo listo para irse al Athletic. Por ello, los próximos días serán clave para ultimar detalles y de esta forma el cuadro de San Mamés podrá tener en sus filas a uno de los futbolistas clave del Osasuna el pasado curso.

Daniel Vivian