El Athletic recurre a urgencias del Espanyol para hacer sitio a Merquelanz

El canterano de la Real Sociedad nueva prioridad del equipo vizcaíno

En un mercado tan limitado como el del Athletic aprovechar ciertas oportunidades es clave para sacar el proyecto deportivo adelante. La puesta por la cantera es clara pero también incorporar a jugadores como Merquelanz que destacan en otros clubes. Eso sí, para ello hay aligerar la plantilla, en este caso con ayuda del Espanyol.

En el caso de Merquelanz el Athletic ya ha tomado posiciones para incorporarlo procedente de la Real Sociedad, que sabe que no puede ofrecerle un sitio en su plantilla a pesar de su gran rendimiento durante su año de cedido en las filas del CD Mirandés. El conjunto donostiarra pensaba en otra cesión, pero el jugador quiere dar el salto a Primera y puede hacerlo en San Mamés.

Merquelanz Athletic

Ibai al Espanyol

Pero para que Merquelanz tenga sitio en la plantilla el Athletic sabe que va a tener que liberar alguno de los puestos en su ofensiva. En este caso todas las miradas apuntan sobre un Ibai Gómez cuya segunda etapa en las filas del club vizcaíno no está siendo nada positiva. Y eso que en el Alavés llegó a ser uno de los jugadores más determinantes del campeonato.

Y su futuro puede pasar por el Espanyol, donde Abelardo estaría encantado de contar con él. Ya durante el pasado mercado invernal el técnico del conjunto perico solicitó un intento por el futbolista del Athletic, pero entonces Garitano cerró la puerta a esta opción y el cuadro blanquiazul tuvo que conformarse con Embarba.

Ibaí Gómez Espanyol

Alkorta lo tiene claro

Nosotros tenemos el mercado que tenemos y yo lo llevo diciendo durante este año y medio desde que estoy en este cargo. Cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic, nosotros tenemos que estar interesados e informados y tenemos que verlos jugar. Evidentemente, Martín es uno más de todos los que tenemos que podemos ver, lo mismo que nosotros vemos a jugadores de la Real.

Rafa Alkorta

Más sobre Merquelanz:

A Martín yo este año lo he visto mucho más porque tenemos a Íñigo Vicente y a Iraola en Miranda y he visto todos los partidos de Merquelanz y de todos los demás, incluso de Guridi. A ver, son jugadores que insisto, claro que está dentro de nuestra órbita porque les podemos fichar. Porque fuera de esta órbita no podemos fichar a nadie. Entonces, esta es la auténtica realidad de Martín, sin más. Pero tiene contrato con la Real y nosotros aquí no tenemos mucho que rascar

Rafa Alkorta

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch