El Athletic regala a Ibai Gómez al Alavés

A los babazorros les ha caído del cielo la posibilidad de sumar al vasco para mantener su idea de permanencia

Luego de varias instancias de complicaciones, el Athletic de Bilbao ha llegado a una finalidad en el caso de Ibai Gómez en el que le deja libre este mercado de verano. El mediocampista ha sido víctima de las indicaciones del cuerpo técnico que sin medir distancias le ha marginado de las competencias de alto nivel, y en algunos casos de las concentraciones.

Dueño de una calidad extrema, el nacido en Bilbao tiene claro que a sus 31 años sigue siendo un factor de alto nivel para el entorno. De manera que el Alavés ha sido el primero en salir a flote con su contratación ahora que tiene la posibilidad. Lo suman de manera gratuita, y solamente asumiendo el pago de su ficha que es una de las consideraciones mayores para el momento.

Ibai Gómez
Ibai Gómez saldrá del Athletic en verano

Sin coste alguno Ibai Gómez eleva la competencia interna en el Alavés

Por fin una buena noticia para Javi Calleja, que al menos en su etapa en el Villarreal logró hacer una buena labor para beneficio del club. Con Ibai gana fuerza explosiva en una de las bandas. Y tiene a un jugador que se puede ajustar a varias posiciones dentro del terreno de juego. De hecho venía sonando para otras escuadras que se han quedado en nada.

Fueron 193 partidos repartidos en 9 temporadas dentro del club, uno de los récords de consistencia en una plantilla para la actualidad que impera ahora mismo. Con esto Alavés suma un nuevo talento, que no desconoce ciertamente ya que allí pasó entre el 2016 y el 2019, dejando enormes sensaciones.

El Athletic agradece públicamente el compromiso de Ibai

Con un documento expuesto, el club entrega su agradecimiento al profesional. Fueron muchos años vinculados y la sangre leona no se va a simple vista. La directiva quiso rendirle un tributo a uno de sus últimos ídolos. Que han sabido lo que es mantenerse pese a las exigencias de todas partes. Ibai mantuvo la fe hasta el final, pero acabó entendiendo que el fútbol es así y ha decretado su deseo por llegar a Alavés.

En el Glorioso le tienen un cupo destinado, un espacio para que imponga sus características y para que explote su talento. El contrato en principio será por dos temporadas, y se podrá extender a fin de su rendimiento. Una excusa perfecta para iniciar de nuevo, y para meterse de lleno en la pelea por cosas relevantes en el entorno interno.

Athletic Elche