El cuadro vitoriano quiere reforzarse con un agente libre

Después de vivir hace un año uno de los capítulos más polémicos de los últimos tiempos en el club el Athletic se enfrenta a un nuevo caso con uno de sus futuros agentes libres. En este caso tiene de protagonista al Deportivo Alavés, aunque al contrario que con Remiro el conjunto vizcaíno no le ha ofrecido aún la renovación.

Se trata de Mikel San José, que tras muchos años en el Athletic puede estar muy cerca de poner fin a su etapa en el equipo. Lleva ya varias temporadas con minutos muy reducidos y este año ya directamente apenas ha entrado en la rotación de Garitano. A sus 30 años eso sí aún le queda mucho fútbol por demostrar.

Álex Remiro

Y va a poder hacerlo si finalmente acepta esta propuesta en el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano ve en San José una opción de mucho nivel para reforzar su centro del campo y defensa, ya que es un jugador que puede actuar tanto de pivote defensivo como de central. Además va bien en el juego aéreo, algo muy valorado en Mendizorroza.

Preocupación con De Marcos

Hace dos meses Óscar de Marcos fue sometido a una artroscopia en su tobillo. Por entonces el Athletic dio un tiempo de recuperación de tres meses, por lo que en principio debería entrar ya en el tramo final de la misma y estar disponible para Garitano mediados el mes de marzo. Sin embargo esto no está tan claro y el ejemplo de Illarramendi en la Real Sociedad está ahí.

San José Alavés

No es en ningún caso el mismo tipo de lesión que el del centrocampista de la Real Sociedad, pero sí es cierto que los problemas de tobillo suelen complicarse más de lo esperado y que en muchas ocasiones tardan más en recuperarse. De hecho el propio De Marcos no ha querido marcarse una fecha límite para su vuelta, porque es consciente de que una lesión como esta puede complicarse.

De esta forma Real Sociedad y Athletic se encuentran ante un panorama parecido tanto con Illarramendi como con De Marcos. A ambos se les espera para el les de marzo pero en ningún caso los clubes van a correr riesgos porque quieren evitar que el tiempo de recuperación se alargué aún más. Por lo tanto no ponemos fecha a la vuelta de ambos futbolistas a los terrenos de juego.

Síguenos en Google News