El Athletic sabe que Fernando Llorente necesita cash sus inversiones son una ruina

Duro golpe para el delantero centro, momento para el olvido en materia de inversiones

Los últimos reportes en cuánto a especulaciones en fichajes dan fe de lo adelantadas que están las conversaciones entre Fernando Llorente y el Athletic club de Bilbao. Al parecer es tal la cercanía que hay tremendos indicios de favorabilidad para trasladar los goles del atacante español a su antigua casa. La falta de cohesión en el frente de ataque sumado a la rebeldía de Fernando Llorente en Italia le pondría como carne de cañón más allá del delicado momento que sufren sus inversiones.

Y es que un artículo de un medio especializado en finanzas, ha arrojado un resultado macabro para el veterano punta ex Tottenham Hotspur. La Socimi Mistral, que es una fuente de inversiones en propiedades ha arrojado un saldo desfavorable a raíz de toda la represión financiera producto de la pandemia. Allí, Llorente tiene acciones, y la delicada situación podría llevar a decisiones complejas.

fichaje Llorente
Fernando Llorente vuelve a sonar con fuerza en el Athletic de Bilbao

Con inversiones tan devastadas Fernando Llorente se ajusta para regresar a su tierra

El conglomerado de inversiones ha creado la sociedad Mistral BCN Real Estate Socimi. Esto se ha llevado a cabo el pasado 1 de enero, y tiene como fin supervisar el manejo activo de los bienes que para este caso ascienden a los 60.000 euros. La idea de negocio es bien clara, el alquiler de propiedades que se ha ido al estanco por las diversas restricciones de movilidad y demás.

Allí, la Mistral Iberia Real Estate Socimi aparece como único socio solicitando dos préstamos, uno por 1,5 millones de euros para solventar la falta liquidez, y el otro por el mismo valor afincado a razón de un seguro por el crédito durante 3 años. El banco Sadabell es el participante de la licitación, y ha dejado su huella pese a los malos registros emitidos por los contadores de la compañía.

Llorente y otros futbolistas pasan el trago amargo de su última exposición

Junto al delantero están Ronald Nazario con un total de 12,27% de las acciones, Juan Mata con 11,26, y finalmente el protagonista con un 9,09%. Las pérdidas ascienden a los 245.268 euros, que van muy lejos de las proyecciones de ganancia que para esta época deberían situarse en los 572.500 euros. Ahora los socios buscan levantar las pérdidas, solventando el hecho con sus fortunas personales.

Por lo pronto el jugador está a la espera del llamado del club, al que se le debe caer una opción mejor de cara a lo que será su llamado a figurar en la siguiente temporada. Aún no se descarta que pueda firmar este mismo invierno, si es que antes no le liberan desde el sur de Italia, y le ponen un valor simbólico a la operación desde el país vasco. Así marchan las cosas de momento.

Iñigo cautelar