El Athletic saca de la Real Sociedad B al jugador clave de Xabi Alonso

Desde el cuadro de los leones apostarán por un jugador promesa y polivalente

Athletic Club busca reforzarse de cara a la siguiente temporada y en el camino ha encontrado a un hombre interesante en la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Los de Marcelino quieren tener un equipo joven, pero a su vez con mucha calidad, el cual le permita competir de la mejor manera en los diferentes torneos que afrontarán.

A pesar de que el entrenador del equipo de Bilbao ha planificado un equipo corto para darle prioridad a la cantera, se enfocará en jugadores jóvenes. Por ello, desde San Mamés han puesto objetivos en la Real Sociedad B de Xabi Alonso, ya que allí hay un gran valor que emerge como promesa. 

Xabi Alonso Borussia
Xabi Alonso perderá a un valor importante por cuenta del Athletic

Athletic ficha a un futbolista importante en la Real Sociedad B de Xabi Alonso

Uno de los futbolistas clave en el equipo de Alonso, ha quedado en condición de jugador libre y por ello ha despertado el interés de varios clubes. Allí es donde ha entrado el Athletic a ganarse el fichaje de Alex Petxarroman, quien es un jugador que ha sido importante, pero que estaría de acuerdo en un cambio de aires.

Petxarroman es un defensor de 24 años que se ha ganado la confianza de Xabi Alonso. Su buen nivel ha impresionado al entrenador de Tolosa, pero para la dirección deportiva del txuri-urdin el jugador no estaría en planes para el primer equipo. Por este motivo es que ha pensado en irse al Athletic, donde sí tendría cabida en la escuadra de Marcelino.

Alex Petxarroman es el jugador que Athletic sacará de la Real Sociedad B

Y es que aparte de dominar el lateral derecho, Alex Petxarroman también puede jugar como centrocampista. Esta polivalencia es la que ha llamado la atención del equipo de los leones que ha acudido de inmediato al jugador para sumarlo a la plantilla. La oferta ha sido tal, que el defensor ha aceptado de inmediato.

De esta forma, Petxarroman sería una de las incorporaciones a coste cero que tendría el Athletic para la siguiente temporada. Además, se harán a un jugador que fue clave para Xabi Alonso en el cuadro de la Real Sociedad B. Habrá que esperar entonces por el anuncio oficial que pueda hacer el club en las próximas semanas.

Osasuna Moncayola