El Athletic sale con todo al mercado tras experimento fallido con Vesga

La llegada de un mediocentro se antoja clave para Garitano

A día de hoy la gran prioridad del Athletic es finalizar la temporada de la mejor manera posible intentando pelear por los puestos de Europa. Sin embargo, el club ya tiene los primeros deberes puestos por Garitano de cara al mercado estival de este año, empezando por el fichaje de un mediocentro que tenga un rendimiento superior al de Mikel Vesga.

Tras su cesión en el Leganés el canterano regresó el pasado verano al club con el objetivo de tener un papel más relevante. Pero esto no ha pasado y no ha podido asentarse en en el centro del campo del Athletic, donde la pareja de mediocentros más utilizada ha sido la formada por Unai Núñez y Dani García.

Vesga Athletic

La situación de Vesga, unida a las salidas seguras de Beñat y San José una vez finalicen sus contratos obligan al Athletic a realizar algún movimiento de mercado este verano para evitar que el centro del campo se queda muy vacío. El gran anhelo de Elizegi sigue siendo Javi Martínez, pero ahora mismo no hay negociación alguna por el jugador del Bayern de Múnich.

Otra alternativa que está sobre la mesa es el ascenso de Unai Vencedor al primer equipo tras brillar en el filial. De hecho, ha sorprendido que el canterano no haya sido llamado por Garitano para preparar el tramo final de la temporada. Habrá que estar atentos, pero lo que parece claro es que el centro del campo del Athletic va a sufrir cambios este verano.

Garitano Athletic

La retirada de Aduriz

Lo que parece claro es que Iñaki Williams seguirá siendo el delantero centro titular del equipo durante muchos años, pero hay muchas dudas sobre qué otros dos atacantes le acompañarán en la plantilla y permitirán a Garitano rotar en función del partido. Asier Villalibre se ha ganado el rol de segundo delantero, mientras que para el otro puesto hay dos candidatos.

En este caso hablamos de Gorka Guruzeta Kenan Kodro. El primero parte con ventaja tras estar completamente recuperado de su grave lesión. Así, si el trío formado por WilliamsVillalibre Guruzeta es la apuesta del Athletic para su delantero el que deberá buscar un nuevo destino a lo largo de este próximo verano es Kodro, que esta temporada ya ha dispuesto de pocos minutos a las órdenes de Garitano.

Síguenos en Google News

Herrerín relevo