El Athletic se arriesga a un desastre económico con sueldos disparados

Jugar a puerta cerrada puede dejar al club vizcaíno al límite

A día de hoy y a pesar de los intentos de Tebas sigue sin haber una fecha exacta para el regreso de la Liga Santander, o lo que es lo mismo las 11 jornadas restantes para el campeonato finalice. Lo que sí parece claro es que los equipos se están preparando para afrontar los próximos meses con los estadios vacíos, una situación que puede dejar al Athletic al límite presupuestario.

El fútbol a puerta cerrada va a ser una realidad al menos hasta que se encuentre una vacuna para el coronavirus y eso afectará de lleno a la economía de todos los equipos de la Liga. Pero como decimos el que más lo sufrirá es el conjunto vizcaíno, ya que sus sus ingresos por socios suponen un 24,15% de sus ingresos ordinarios, los más altos de toda la Liga.

Athletic Club

La preocupación en el Athletic con esta situación es máxima, ya que además es uno de los equipos de la categoría que más paga a sus futbolistas. Por ejemplo en la última renovación de Iñaki Williams se habló de un aumento de sueldo de hasta los siete millones de euros anuales, una cifra insostenible para el club con las perdidas que se esperan en los próximos meses.

San Mamés a puerta cerrada

Al Athletic le restaban 11 partidos para el final de la Liga Santander y de ellos seis iban a ser en San Mamés. Lo normal es que cuando regrese la competición la Catedral acoja estos encuentros, pero como decimos a puerta cerrada y con una perdida de ingresos considerables para el club dirigido por Aitor Elizegi.

Williams Athletic

En el supuesto caso de que la Liga se reanude y como decimos lo haga sin afición en los estadios el Athletic, como el resto de equipos del campeonato, se verá en la obligación moral de compensar a sus socios con la parte proporcional a los partidos que no podrán acudir a ver en San Mamés. Lo que está por ver es si se devuelven los importes o si se tendrán en cuenta de cara a los abonos de la próxima temporada.

En cualquier caso las perdidas serán notables y si el Athletic quiere seguir manteniendo una economía intacta se hace más importante si cabe el acudir la próxima temporada a competiciones europeas. Entonces los ingresos serán mayores a los de este curso y con ello las cuentas serán mucho más esperanzadoras de lo que lo son en este momento.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sephora arma el taco con la base de maquillaje Pure+ de Maybelline
La odisea de darse de baja de Movistar llega a su máxima dificultad
La desfachatez en la comercialización de Vodafone llega al colmo