El Athletic se frota las manos con la explosión de uno de sus cedidos

El atacante vasco afina puntería en Holanda para venir a romper porterías en LaLiga Santander

Esta temporada está siendo bastante exitosa para uno de los cedidos por parte del Athletic, el cual juega en Países Bajos, exactamente en el Go Ahead Eagles. Nos referimos al extremo izquierdo Iñigo Córdoba, quien ya cuenta con 9 goles en este curso, entre liga y copa. El bilbaíno se ganó la titularidad a pulso y buen juego, y es uno de los intocables por parte de Kees van Wonderen.

El club neerlandés no es el único que está contento y satisfecho con el trabajo del ariete vasco. El cuadro león también expresa su felicidad al ver a uno de los suyos triunfando lejos de casa. Pero lo mejor de todo es que el delantero retornará a San Mamés la próxima temporada, y podrá aplicar ese talento goleador en LaLiga Santander 2022-23.

cedidos Athletic
Iñigo Córdoba ya cuenta con 9 goles en esta temporada, jugando para el Go Ahead Eagles de Holanda.

Iñigo Córdoba uno de los cedidos por el Athletic que más emocionan a Marcelino

El Athletic no atraviesa una buena temporada en la liga, pero si está cerca de volver a hacer historia en la Copa del Rey. Aunque la posibilidad de ganar el título de LaLiga Santander ya está muy lejos, aún hay esperanzas para llegar a la cuarta posición y hacerse con un cupo a la siguiente edición de Champions League.

Con esa primicia, Marcelino quiere ir reforzando todas sus parcelas y fortalecer todas las debilidades para hacer una buena representación internacional. Ante ello, uno de los jugadores que más ilusionan al míster asturiano, es el regreso de Iñigo Córdoba. Con la presencia del bilbaíno por el ataque izquierdo, no solo garantiza alto fluido por dicho costado, sino poderío goleador.

Athletic tiene a Iñigo Córdoba como uno de los cedidos intransferibles

Lo más probable es que a final de temporada el equipo neerlandés solicite el pase del delantero para ejercer su compra. El jugador ha rendido a un nivel muy sobresaliente, y eso es más que suficiente para que el Go Ahead Eagles lo quiera en propiedad. Además su precio es bajo, facilitando la operación en este mercado estival.

Por otra parte, la dirección deportiva del Athletic ya manifestó que de momento el jugador no está en carpeta de trasferibles. La idea del club león cuando otorgaron su cesión era que tuviera minutos y una vez desarrollada su capacidad ofensiva en un nivel superior retornará a San Mamés. De manera que así mismo ejecutarán su plan.

Valverde Osasuna