El Athletic se plantea renunciar a la UEFA Europa League

El trato de la UEFA a los aficionados hace plantearse al Athletic renunciar a ella

El Athletic es el principal favorito para asegurar la séptima plaza en las dos jornadas restantes del campeonato. Con ello el equipo de Garitano conseguiría el billete para disputar la próxima edición de la Europa League, sin embargo hay una pequeña posibilidad de que el Athletic renuncie a esta plaza.

La primera de las razones es la necesidad de disputar hasta tres fases previas empezando en el mes de julio, algo que ya terminó pasando factura en otras temporadas a los equipos españoles que se vieron obligados a comenzar la pretemporada tan pronto.

Plantilla Athletic Bilbao 2019
Athletic Europa League

Pero la razón de más peso que ha llevado al Athletic a plantearse no jugar la próxima edición de la Europa League es el trato que la UEFA ha dado a las aficiones de Arsenal y Chelsea de cara a la final que se disputará en Baku esta temporada.

El estadio Olímpico de Baku tiene una capacidad para 70.000 espectadores, de los cuales tan solo 12.000 entradas (6.000 por cada equipo) irán destinados a los hinchas de los clubes que disputan la final. El Athletic no está de acuerdo con esta decisión de la UEFA y amenaza con plantarse. Veremos si más equipos le siguen.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Simeone pide al Atlético informes de big data de jugadores de las grandes ligas
Patrimonio y salario de Ansu Fati en el FC Barcelona
La dichosa geografía vuelve a ¡Boom! para retratar a Los Dispersos