El Athletic será el equipo de la Liga con más gangas en diciembre

El Athletic ya prepara la operación salida del mes de enero

Apenas llevamos tres jornadas disputadas y ya van quedando las cosas muy claras en un Athletic cuyo objetivo vuelve a ser el de competir con los mejores. Garitano está siguiendo un camino muy marcado y eso implica apostar por una base de jugadores solida, lo que a su vez provocará salidas el próximo mercado invernal.

El equipo disputa únicamente dos competiciones este curso, por lo que las rotaciones no son tan necesarias como si se compitiera en Europa. Eso permite a Garitano dar continuidad a un mismo once, que además está rindiendo a gran. Por eso hay futbolistas que ya esperan que llegue el mes de enero para concretar sus respectivas salidas.

En total hay hasta cinco futbolistas cuya situación en el Athletic no es la esperada. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de salir a lo largo del verano, sin embargo se negaron o no recibieron las ofertas deseadas y por eso ahora se encuentran con un panorama mucho más oscuro que el de hace unos meses.

Tres laterales

Para empezar hay que tener en cuenta que los dos laterales cuentan con jugadores absolutamente intocables para Gaizka Garitano. Es el caso tanto de Yuri Berchiche como de Ander Capa, lo que deja sin minutos a otros tres futbolistas de la plantilla. Todos no saldrán porque el fondo de armario es necesario, pero al menos uno sí que hará las maletas.

En este sentido el que más papeletas tiene para ello es Cristian Ganea. El rumano estuvo cerca de salir cedido al CD Tenerife este verano, sin embargo el jugador finalmente fue el que optó por seguir y luchar por un puesto. Garitano ya le ha comunicado su situación, veremos si en enero acepta irse.

Lekue Athletic

Una situación parecida vive Iñigo Lekue, al que las lesiones han golpeado duramente estas últimas temporadas. Garitano considera que es un jugador muy valido gracias a su polivalencia, pero que lo mejor para su futuro en estos momentos es que salga como cedido a un Segunda para disponer de continuidad.

Si ninguno de estos dos jugadores termina saliendo el tercero en la lista que aparece es Mikel Balenziaga. Ya es un jugador veterano y viendo que con Yuri no tiene opción de asaltar la titularidad podría optar por dar un pequeño pasó atrás en busca de minutos, algo que por ejemplo ya hizo Mikel Rico con el Huesca.

Vesga y Villalibre en el alambre

Pero aquí no queda la cosa, y es que en las zonas ofensivas también se ha formado un overbooking que el Athletic resolverá con salidas. Un ejemplo claro es el de Mikel Vesga, a día de hoy el quinto mediocentro de la plantilla y por lo tanto sin opciones de disponer minutos de manera continuada.

Por último no podemos olvidarnos de Villalibre. Ha sido el que más ofertas ha recibido este verano, pero ninguna le ha convencido y se ha quedado con el objetivo de adelantar a Kodro como tercer delantero de la plantilla. Aun así con Williams y Aduriz lo tiene complicado, por lo que en enero volverá a valorar su situación.

© Copyright 2019 GOL digital ·