El Athletic será más agresivo para cerrar en enero a Javi Martínez

Los vascos apuntan a hacerse con el volante navarro gracias a inteligente estrategia

El mercado pasado Javi Martínez estuvo muy cerca de firmar por el Athletic de Bilbao, sin embargo, las distintas dinámicas de fichajes impidieron su arribo. Ahora, los vascos esperan incorporarlo en el mes de enero valiéndose de estrategias bastantes agresivas para hacer realidad una de las peticiones de Gaizka Garitano.

Siete años después de abandonar San Mamés todo parece apuntar a que el navarro regrese al club que lo catapultó al fútbol internacional. Recaló en el Bayern Munich donde ha conseguido un número importante de trofeos. Y hoy en día se rumora con que su salida está muy cerca gracias a la terminación de su contrato.

Javi Martínez
Javi Martínez entrenando con el Bayern

Idea para confeccionar el Athletic Javi Martínez

De cara al próximo mercado de pases, la idea es que el Athletic de Bilbao vuelva nuevamente a la carga para intentar hacerse con los servicios del navarro de 32 años. Aún el versátil volante tiene mucho futbol para mostrar y sería una pieza importante para Garitano en la segunda mitad de la temporada.

El hecho Javi Martínez termine su contrato con los bávaros lo ha ce un agente libre. De manera que los vascos podrían apelar a una propuesta generosa para persuadir al jugador y lograr su fichaje. El liderazgo del navarro no es un secreto y su experiencia bien podría mejorar el juego del Athletic.

La oportunidad de terminar su carrera deportiva en el club que lo lanzó a la esfera de fútbol en Europa es algo que no todos los futbolistas logran conseguir. Martínez en varias ocasiones ha manifestado el gusto por regresar al club vasco. Así que esto podría ser el abrebocas de un retorno soñado.

Ficha anual para intentar convencer al navarro

Todos los clubes de LaLiga pasan por una situación incómoda debido a las decisiones tomadas por la junta administrativa del torneo quien decidió disminuir el tope salarial de varios equipos. Escenario que estima un ajuste en las finanzas para emprender ofertas que finalicen en posibles fichajes.

En consecuencia, el Athletic estaría “obligado” a tomar decisiones administrativas justas para proponer un contrato anual que satisfaga las pretensiones de Javi Martínez. Dando así forma a uno de los pedidos expresos del entrenador rojiblanco desde el pasado mercado estival.

Athletic Club