El Athletic solo pagará 25 millones por Griezmann

Las cuentas del conjunto vasco son muy claras con respecto a la llegada del delantero galo

La realidad es que poco a poco comienza a tomar cuerpo la posibilidad del que Antoine Griezmann recale en el Athletic este verano. Sin embargo, la nueva vía de financiación que ha encontrado Alkorta y compañía tasaría la llegada de Griezmann en 25 millones. Una cantidad más que asumible en caso de que el FC Barcelona acceda.

Todo ha cambiado a raíz de la entrada en la operación de Iñigo Martínez. Bueno, más que la entrada de Iñigo Martínez en la operación, el fuerte interés del FC Barcelona en la contratación del defensa del Athletic, que no es lo mismo. Porque son dos cosas muy diferentes.

millones Griezmann
Griezmann suena para fichar por el Athletic

Iñigo y Griezmann confluyen

Por un lado, el FC Barcelona tiene evidentes problemas en defensa, donde Samuel Umtiti ya no rinde, Piqué está mayor y Lenglet tampoco convence mucho. Por eso hace falta un refuerzo en el centro de la defensa. En ese contexto ha salido la opción de Iñigo Martínez, al que el Athletic no contemplaba vender.

Y por otro lado, en la masa salarial del FC Barcelona, ha tocado hacer recortes importantes. El salario de jugadores como Antoine Griezmann podría bajar hasta los 9 millones de euros con la nueva negociación. Un sueldo al que el Athletic podría llegar haciendo un esfuerzo, ya que Iñaki Williams ya cobra 7.

Griezmann 25 millones

Con esas dos situaciones sobre la mesa, a Iñigo Martínez el Athletic lo tasa en 80 millones. Piden al FC Barcelona llegar a esa cantidad, aunque se puede negociar algo. Y en ese escenario choca con la necesidad también del FC Barcelona de escuchar ofertas por Griezmann.

Si tasan a Griezmann en 100 millones, más los 9 de su salario, pero se introduce a Iñigo Martínez en la operación, el resultado es claro. El Athletic cree que pagaría 25 millones por Griezmann, incluyendo salario. La salida de Iñigo Martínez, por otro lado, no generaría grandes sobresaltos teniendo a Yeray, Unai Núñez, Vivian y Nolaskoain.

Valverde Athletic