rumores athletic

El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus

Los leones se pueden quedar sin uno de sus grandes objetivos, y todo a partir del mercado invernal

Kepa Arrizabalaga no ha podido hacer pie en el Chelsea de Frank Lampard. Un mal cierre de temporada y un pésimo comienzo de la actual, han llevado al estratega inglés a apostar por una ficha recién llegada al club. Todo esto hace parte de la escena natural que tiene como fin, buscarle sitio al portero por el que le pagaron al Athletic en su momento nada menos que 80 millones de euros.

Los campeones italianos están buscando un sustituto para Szczesny, el meta titular del equipo que ante el bajón del rendimiento que está sufriendo Buffon se está quedando sin alternativas. Los directivos transalpinos le tienen en el radar (Kepa) hace un tiempo, y no se descarta que en esta ventana invernal puedan conseguir algún efecto positivo.

Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga, meta del Chelsea con todas las vías descubiertas para llegar a Juventus

Un presente negro le da una oportunidad de caer de pie en otro gigante del continente

Se puede considerar que Kepa es un tipo afortunado. No hay un peor registro en Chelsea que el que tiene el joven meta español. Su pago, fue solo una de las malas decisiones adoptadas por la escuadra británica, que acabó con la contratación de Edouard Mendy al que no le ha pesado el hecho de ser titular y decisivo.

Paratici ya había mostrado su interés en el pasado, y es ahora el momento que parece tomar partida de este hecho. Lampard sigue condenándole del todo, no le quiere ver más vestido de azul, y menos impuesto por una directiva inversionista y terca como la suya. El COVID-19 fue el principal argumento de retención, y poco a poco la crísis financiera le fue dando la razón.

Formato de cesión, el primer paso para trasladar las atajadas de Kepa a la Juventus

Buffon tiene claro que no va más. El veterano portero de la Juventus se va a retirar para hacer parte del nuevo esquema de trabajo directivo del club y ahí necesitan un jugador. Kepa está presente, y ahora más que nunca buscan realizar un movimiento en busca de ello. En Inglaterra le han lastrado, y de hecho quieren que salga así sea en calidad de cedido con alternativas de compra.

Todavía no se tocan cifras y mucho menos las condiciones, es un tema que ha saltado en las últimas horas y que ha puesto en sobre aviso a los jefes del Athletic. La gente en Bilbao soñaba con hacerse de la cesión, contando con el pago porcentual que prometían los londinenses. Tema delicado, que ahora más que nunca parece estar cerca de definirse. El que tenga más fuerza, es el que finalmente se lo termina llevando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire