El Athletic sucumbe en carambola que saca a Mario Hermoso del Atlético

La lesión de Aymeric Laporte en el Manchester City amenaza con carambola imprevisible a Atlético y Athletic

Pep Guardiola es un entrenador muy peculiar en cuanto a la exigencia a sus jugadores. En el esquema táctico, más allá de la disposición sobre el terreno de juego, de un sistema concreto, el técnico español siempre hace hincapié en la ocupación de los espacios. Trata de conseguir la perfección lograda en sus inicios en el FC Barcelona y se rodea de jugadores capacitados para ello.

Por eso tienen especial importancia el portero y los defensas. Porque con Guardiola no tienen un mero rol de parar al contrario. Son los primeros que inician el ataque y deben tener habilidades técnicas muy concretas. De ahí que apostara por el fichaje de Aymeric Laporte, el defensa que militaba en el Athletic.

Mario Hermoso

El internacional francés tiene una enorme clarividencia con el balón. Tiene un golpeo tanto en corto como en largo exquisito y muchos ataques salen de su elegante pierna izquierda. Por eso la grave lesión sufrida por este jugador perturba de forma radical los esquemas de un Pep Guardiola que ya medita un relevo.

Guardiola quiere pescar en el Atlético

Porque en circunstancias normales Laporte no estará disponible antes de 2020. Eso teniendo en cuenta que la recuperación vaya bien y que no se produzcan recaídas. Pero Guardiola no quiere pillarse los dedos. Si en enero ve que Laporte no estará en su máximo nivel para las eliminatorias de Champions, exigirá la llegada de algún fichaje.

Dentro de ese rol, de central elegante, con buen desplazamiento de pelota, el que más gusta a Pep Guardiola es Mario Hermoso, recientemente incorporado por el Atlético de Madrid. No sería muy difícil su fichaje siempre y cuando el Manchester City realice una oferta en condiciones al Atlético de Madrid.

Laporte Barcelona

Y esta situación afectaría de manera directa a un Athletic que durante todo este verano ya sintió la amenaza del Atlético de Madrid. Finalmente se decantaron por Mario Hermoso, pero durante una buena parte del verano se especuló con el pago de la cláusula de Yeray Álvarez. Algo que retomaría el Atlético si le levantan a Hermoso.

Compensación al Athletic

Que duda cabe que el Athletic tendría un serio contratiempo si le quitan a un defensa que de momento es titular indiscutible en los esquemas de Gaizka Garitano. Es verdad que tiene a Unai Núñez, pero quedarse sin Yeray implicaría la obligación de fichar en el siempre complicado mercado del Athletic.

Por eso, la ayuda podría llegar de parte del mismo Guardiola, que podría ceder al mismo Laporte para que se entrene con el Athletic y ocupe el rol de tercer central entrando poco a poco en los esquemas de Garitano. Una carambola rocambolesca que, en cualquier caso, solo se produciría si llegado el mes de enero Laporte no ha recuperado el 100 por 100 de su nivel.

© Copyright 2019 GOL digital ·