Ander Herrera

El Athletic sufre nuevo esquinazo de un ex tras Ander Herrera

La operación retorno del conjunto vizcaíno cada vez más complicada

Aitor Elizegi había marcado en rojo el verano de este año para afrontar dos operaciones de gran calado que dieran al Athletic un impulso a nivel deportivo. Una de ellas era la vuelta de Ander Herrera, que sin embargo ya se ha encargado de confirmar por activa y por pasiva que su etapa en San Mamés es pasado.

Más confianza había en cambio con la situación de Javi Martínez, al que parecía que el Bayern de Múnich iba a dejar salir en el mercado estival de este año y por un módico precio. Sin embargo la situación ha cambiado y mucho en los últimos días y el futbolista asegura estar dispuesto a cumplir su contrato con el club bávaro.

Ander Herrera PSG

La vinculación de Javi Martínez con el Bayern de Múnich concluye en 2021, fecha que se antoja clave para el próximo paso del futbolista. El cuadro alemán no va a forzar en ningún caso la salida de su jugador este verano, ya que son conscientes de que con la crisis del coronavirus el mercado no se va a mover mucho en los próximos meses.

La solución en la cantera

Enfrentándose a un mercado tan limitado como el que tiene el Athletic es normal que ciertos nombres suenen todos los veranos para reforzar el equipo. Es el caso de Ander Herrera, al que muchos aficionados esperan de vuelta tras su paso por Manchester United y PSG. Sin embargo la realidad es que los planes del jugador no pasan por un regreso a San Mamés.

Javi Martínez Bayern

“Fui inmensamente feliz en Bilbao, pero soy zaragocista, que es algo que no he ocultado nunca. Mi ilusión es disfrutar en París, ganar títulos con el PSG y un día poder volver a casa, que es Zaragoza“, ha dejado claro el centrocampista bilbaíno al volver a ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a jugar en el Ahletic.

De esta forma y tras estas palabras del futbolista el Athletic ya sabe que a día de hoy Ander Herrera no puede ser una prioridad de fichaje de cara a la próxima temporada porque el propio futbolista ha sido muy claro y ha confirmado que sus prioridades son otros. Por eso la respuesta del club vizcaíno es clara, apostar por la cantera con los ascensos definitivos tanto de Oihan Sancet como de Unai Vencedor.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El anti láser revoluciona la carga del teléfono móvil sin contacto
El relevo de Canales en el Betis es un jugón de talla mundial
Vodafone Happy el gran sorteo para atraer clientes