Athletic Club de Bilbao

El Athletic tendrá equipo nodriza de campanillas en liga Smartbank

Idolo vasco tendría lugar en el ascenso español la próxima temporada

Los movimientos en el fútbol español ahora demarcan el futuro de uno de los míticos jugadores del Athletic Club de Bilbao. El descenso del Mallorca a la liga Smartbank, traerá consigo un mar de cambios para reestructurar lo que será el nuevo plan de trabajo del club, ya que en los últimos días su técnico en propiedad, Vicente Moreno, ha anunciado la no continuidad y por ende el no cumplir con el contrato que los ligaba.

Medios televisivos de Mallorca han cubierto lo que será el futuro del club bermellonense tras el bajo rendimiento en la Liga Santander, desempeño que desencadenó múltiples decisiones en varias ramas del club, ejemplo la determinación de Moreno de dejar la institución antes del partido con el Granada.

El Athletic encuentra casa para su icono

Determinaciones en el marco del descenso de Mallorca

La gota que rebosó la copa fue el citado partido con el Granada, encuentro que terminó 1-2 a favor de los Nazaríes, resultado que condenó definitivamente al Mallorca a jugar en la liga Smartbank para el próximo curso, escenario que ha estimado reformular el proyecto 20-21 para los bermellonenses.

Así mismo, Vicente Moreno estimó no cumplir el contrato que lo vinculaba al club hasta 2022, decisión que genera la búsqueda de manera inmediata por parte de las directivas del Mallorca por un técnico responsable y comprometido para regresar al cuadro bermellonense a la primera división.

En consideración con esto, Andoni Iraola sería la nueva ficha encargada de dirigir al Mallorca, el vasco ha sido visto en el aeropuerto de Palma y se estima que el ex Athletic comande al club después de que Moreno haya tomado tal determinación. Además, se especula con que el entrenador valenciano haya tomado tal determinación por una oferta del Espanyol.

Andoni Iraola, sería nuevo técnico del Mallorca

Importante reto que le espera Iraola

A lo largo del tiempo y desde la reactivación del fútbol en España, Andoni Iraola ha sido vinculado a varios equipos de primera división, entre ellos el Deportivo Alavés, Real Zaragoza y CD Leganés. Pero, su llegada a Palma parece ser el punto final a las especulaciones en cuanto al futuro profesional del vasco.

Iraola tendrá que acomodarse al patrimonio que actualmente posee el Mallorca, tanto de jugadores como a nivel económico, dado que el descenso contempla una variación evidente en los ingresos que ayudarían a realizar incorporaciones para reforzar la plantilla y alcanzar el ascenso en el campeonato entrante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Acusan al presentador de El Chiringuito de imponer opinión a machete
El siguiente fichaje que maneja el Atlético tras Luis Suárez
Salvajada intencionada en Al rojo vivo quita la careta a Ferreras