El Athletic tendrá la mayor grada de animación de LaLiga

San Mamés jugará un papel crucial durante la temporada

A falta de fichajes, el Athletic sabe que la afición será importantísima durante la temporada y por ello han creado la mayor grada de animación de LaLiga. Una grada de animación que será toda una pesadilla para los rivales, que verán un auténtico muro en la Tribuna Norte Baja de San Mamés. Una tribuna donde miles de aficionados del Athletic se reunirán para apoyar a su equipo en cada partido.

Esta situación no ha pillado por sorpresa a nadie, pues es algo en los que el club lleva trabajando varios meses. De hecho, fue en Abril cuando los socios compromisarios del Athletic aprobaron unificar las zonas de animación para crear una sola. Este deseo al fin se ha hecho realidad, pues el club está ultimando los detalles para tenerla lista antes del comienzo de liga. Un comienzo que en San Mamés será el próximo lunes.

grada animación Athletic
Equipo y afición volverán a ir de la mano esta temporada

San Mamés tiene novedades para la nueva temporada

Como hemos conocido recientemente, el Athletic está trabajando a destajo para tenerlo todo preparado para el arranque liguero frente al RCD Mallorca. Un arranque liguero en el que San Mamés tendrá nuevo césped, además de la mencionada nueva grada popular. Una grada que será la gran baza del club para empujar al equipo, que siempre ha tenido una conexión muy especial con los aficionados.

Por lo que hemos podido conocer, en total serán 4.074 las localidades que tendrá está grada popular, convirtiéndose así en la más grande de toda la Liga Santander. Esto ha sido posible gracias a una nueva norma que instauró la UEFA hace apenas unos meses, siguiendo el ejemplo de la Bundesliga. Ahora, el Athletic la acogerá para San Mamés, generando un auténtico muro en la Tribuna Norte Baja.

La grada de animación del Athletic será de pie

Tal y como hemos podido conocer, será posible que tantos entren a la grada popular gracias a que habrá que estar de pie en la grada de animación. Esto estaba prohibido en España, pero la UEFA lo ha permitido mediante una nueva norma conocida como ‘safe standing’. Algo que ya se hace en algunas de las mejores ligas del mundo, recuperando gran parte del atractivo de antaño en los estadios.

Esto hará mucho más temible a San Mamés, que ya de por sí era uno de los estadios más temidos de todo el panorama europeo. Ahora, como más de 4.000 aficionados animando de pie al equipo en cada partido, los equipos rivales vivirán una auténtica pesadilla en San Mamés. Una pesadilla en la que el club ha estado trabajando durante casi todo el año para tenerla lista antes del inicio de la Liga Santander.

Valverde Almería