El Athletic tensa la cuerda con el Sevilla FC por Iñigo Martínez

El conjunto vasco no está obligado a vender y negociará con mano de hierro

Monchi ha puesto al Sevilla FC en una situación nada ventajosa con respecto al posible fichaje de Iñigo Martínez. Porque el Athletic sabe que si no venden a Koundé no harán una oferta formal. Y también saben que el precio del francés subirá de los 70 millones de euros.

Es cierto que Monchi trabaja en varios frentes. Por un lado reforzar la defensa, independientemente de si finalmente Koundé se va. Porque más allá de la pareja Koundé y Diego Carlos, los reservas no tienen el mismo nivel. Monchi quiere en el Sevilla fondo de armario.

Koundé Chelsea
El club hispalense le da un último plazo al Chelsea para cerrar el fichaje de Koundé.

Muchas opciones en el mercado libre

Hay muchas opciones interesantes en el mercado de jugadores libres. Sin embargo, por encima de todos, a Monchi le gusta uno de ellos: Dimitrios Siovas, que rescindió con el Huesca a la espera de una oferta mejor. El jugador finalmente no llegó a ningún acuerdo y se entrena en solitario esperando al mes de enero.

Sin embargo, esta opción de un central gratis, que llegue simplemente para completar una plantilla espectacular, se estudia en caso de que Koundé siga al lado de Diego Carlos hasta final de temporada como mínimo. Pero hay altas probabilidades de que el Chelsea vaya con todo nuevamente en enero para fichar a Koundé.

El Sevilla FC choca con el Athletic por Iñigo

En esa caso, Monchi quiere tirar la casa por la ventana para que Diego Carlos siga teniendo un socio de lujo en el Sevilla FC. Monchi es de los que opinan que cuando se recibe muchísimo dinero por un futbolista (Koundé no saldrá en enero por menos de su cláusua de 90 millones), es momento de invertir.

Pero invertir en un jugador del mismo nivel. Y al Sevilla FC le gusta muchísimo Iñigo Martínez, titular del Athletic y un fijo de las convocatorias de Luis Enrique. Sin embargo, el Athletic, que no está necesitado, espera con mucha tranquilidad a ver cómo acaba el culebrón Koundé. Porque si realmente se pagan esas cifras, Iñigo no bajará de los 80 millones. Si no sale, seguirá siendo el jefe de la defensa. Y si les pagan 80 kilos, Vivian – Yeray de pareja y se lanzan a por Ander Herrera y Moncayola.

Marcelino filosofía Athletic