Marc-André ter Stegen

El Athletic tensa renovación de Ter Stegen en el FC Barcelona

La masa de rumores que corren en su nombre han empezado a caerse como un castillo de naipes

Lo de Ter Stegen desde el punto de vista deportivo está lejos de cualquier campo de discusiones. Detrás de Leo Messi, es el jugador más influyente en los resultados del FC Barcelona, con sus atajadas, su salida limpia y esa maravillosa forma de ver y sentir los partidos. No obstante, aún no decide ni su salida ni su continuidad, y en su lugar ha dejado espacio a la especulación constante como vía de distracción.

Uno de los que más estaba al tanto de su situación había sido el Bayern de Múnich, pero fue hasta que concretaran a Alexander Nübel que del Schalke 04 firmara su arribo para darlo por sellado. Además, han extendido el vínculo de Manuel Neuer, lo que reduce a cero la posibilidad de llevar al buen meta culé de cara a la siguiente temporada.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen al cuidado de los postes en el FC Barcelona

Su opción en Inglaterra también de cae a pedazos

Otra posibilidad nace a raíz de las presiones contantes del Chelsea que sigue sin confiar en Kepa Arrizabalaga. Pero como ya lo han manifestado, ter Stegen es un portero demasiado costoso y ellos prefieren poner el freno de emergencia justo ahora. En su lugar están por la vía de confeccionar un ataque más robusto y así sentenciar la vuelta a escena para pelearlo todo en lo más alto.

André Onana es su mayor posibilidad y esto es de por sí una noticia ya para Bartomeu. Después de pasar penumbras en este caso lo podría sentenciar, a favor con una continuidad cantada. Si todo esto va como se plantea, lo de ter Stegen una vez más se daría para el Barça, aunque eso derrumbe la alternativa, que era la de Unai Simón.

El efecto que tiene la decisión en el llamado a ser el remplazo es absoluto

Para el meta titular del Athletic de Bilbao esto ha sido un absoluto mazazo. Sabía de la oportunidad que tenía con el FC Barcelona y ya había dado su OK al trato. Pero no podrá pelear ante un dinosaurio del tamaño y la trascendencia del alemán y eso él mismo lo sabe. En su lugar los leones le han ofrecido mejorar sus condiciones salariales y elevar su ficha.

Unai Simón
Unai Simón, futuro guardameta de la Selección española

De los 30 millones que equivalen a su salida del club, pasaría a costar 70, siendo eso de por sí ya un argumento de mucho peso. El español sub21 es uno de los llamados a movilizar la nueva sangre en la portería absoluta en el país, y esperan que con esto a futuro su traspaso les represente una mejor cuantía en lo económico. Todo continúa como hasta ahora, los movimientos tendrán que esperar.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi