El Athletic tiene atado al heredero de Aduriz en 2020

Aduriz seguirá hasta 2020, pero ya sabe quién será su heredero en esa fecha

Después de un año complicado por culpa de las lesiones Aritz Aduriz y el Athletic no han tenido dudas de ampliar su vinculación una temporada más, hasta el verano de 2020. Entonces ya tendrá 39 años y muy posiblemente sea el momento perfecto de la retirada.

El Athletic lo sabe y por eso ha iniciado un plan a corto plazo para que cuando llegue el momento el equipo no se resienta. Lo normal es que Williams siga siendo el delantero centro titular del equipo, pero la verdadera apuesta del club para los próximos años va a ser Asier Villalibre.

Aduriz Athletic

Así lo ha dejado caer el director deportivo al ser preguntado al respecto. Alkorta ha anunciado que Villalibre firmará un nuevo contrato en los próximos días y que la idea es que tras un gran año en Segunda B de por fin el salto definitivo al primer equipo. Esta temporada además seguirá aprendiendo del propio Aduriz:

Asier ha hecho un año fantástico. Creo que es muy difícil bajar un escalón para tener un buen empuje y creo que otro jugador igual no lo hubiera hecho. Asier interpretó bien lo que tenía que hacer, seguramente estuvo muy bien asesorado también y le ha salido bien. Ahora ya entiende mucho más el juego. Es cierto que ha jugado en segunda B y esto es Primera, pero tenemos muchas expectativas con él y estoy seguro de que nos va a sorprender si va teniendo a gente a su alrededor como Aritz y otros jugadores en los que fijarse.

Rafa alkorta

© Copyright 2019 GOL digital ·