Gaizka Garitano

El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano

Duro panorama para el actual entrenador, que tiene el agua al cuello con sus presentaciones recientes

Gaizka Garitano parece quemar sus últimas cartas este fin de semana y el que viene previo al nuevo parón FIFA por las jornadas oficiales en el mundo. Sevilla y Valladolid, dos clubes complejos por donde se miren le muestran el camino al entrenador del Athletic, que tras un buen periplo ve caer su idea ante los ojos de la afición.

Si bien parte del grupo profesional ve con ojos de optimismo la levantada del nivel, algunos miembros de la junta directiva no piensan igual, y habrían planteado la idea de poner en contexto otros nombres de cara al futuro inmediato. Yeray, uno de sus hombres de confianza cree ciegamente que van por buen camino, y que el juego pronto les empezará a reflejar el esfuerzo en el terreno de los resultados.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic en la cuerda floja

Presidencia y dirección deportiva se la juegan por Garitano como entrenador en el Athletic

La disputa es ardua, en el conglomerado de socios existe un amplio grupo que no admite que le mencionen a Garitano. Su falta de consistencia en el planteamiento de los partidos, y la falta de recursos admiten es su peor karma. Quieren otro entrenador, con experiencia y que conozca la idiosincrasia del club para mantenerse a tope.

De momento el respaldo de las dos zonas más álgidas del club se mantienen en firme, no quieren apresurarse, tomando decisiones de despido en un momento crítico. Por ello le han dado estos dos compromisos como un llamado de atención, un momento clave para demostrar si es o no capaz de asumir el reto de salir al frente con el equipo y sus objetivos.

Una figura distinta a la usada en los últimos años parece ser la respuesta a sus problemas

Como todo mundo lo sabe, el esquema utilizado en estos últimos años en Lezama parece ser el mismo, dotar de oportubnidades a los entrenadores de la filial que hayan hecho buenas campañas en sus categorías. En su momento Garitano dio resultado, tras lo visto con Berizzo que no dio respuesta al reto gigante que tiene el peso del Athletic sobre su espalda.

Oficialmente se sabe que una caída dura ante Sevilla será el último llamado al que responderán para cambiar de aires. No lo habían hecho antes y mucho menos han mencionado nombres para no caldear el ambiente. Pero hoy Ernesto Valverde es el mejor colocado, podría llegar para mejorar el rendimiento, salir de la penosa colocación en LaLiga, además de la final de Copa del Rey y la Súpercopa de España. Una nueva oportunidad para el Txingurri, que ha salido del Barça sin explicación alguna.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic
Pod el vehículo eléctrico de Lidl para la distribución sostenible
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho