El Athletic tiene dos rivales por delante en la puja por Oyarzun

El Athletic tiene que apretar si quiere firmar a Alain Oyarzun

El RCD Espanyol construye un nuevo proyecto deportivo este verano sin Rubi. El técnico catalán no ha dudado en aceptar la llamada del Betis y tras abonar su cláusulas de rescisión ha puesto rumbo al Benito Villamarín, abandonando así el conjunto perico tan solo un año después de su llegada y tras clasificarlo después de varias temporadas a competición europea.

La opción escogida para ocupar el puesto que ha dejado vacante Rubi ha sido David Gallego, hasta ahora técnico del filial perico. Su trabajo en el Espanyol B todos estos años ha sido muy bien valorado por el club y se considera que puede hacer un gran trabajo en el primer equipo, al que ya ha entrenado en un par de ocasiones como interino.

Oyarzun Athletic

Tras confirmarse el cambio de entrenador el RCD Espanyol comienza a cerrar las primeras operaciones del verano, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. En este segundo caso el conjunto blanqiazul tiene muy avanzadas las negociaciones con un futbolista al que con anterioridad se ha relacionado tanto con el Athletic como con la Real Sociedad.

Se trata de Alain Oyarzun, futbolista de banda que esta temporada ha brillado en las filas del CD Numancia. Tiene una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros que ni Real Sociedad ni Athletic se han decidido a pagar por el momento, situación que pretende aprovechar el RCD Espanyol para convencer al futbolista y que se una a su proyecto. El Athletic es además el tercero en discordia, ya que el jugador es canterano del club donostiarra y prefiere volver a Anoeta.

© Copyright 2019 GOL digital ·