El Athletic tiene elegido al entrenador que relevará a Garitano

Buscan alguien de la casa, que sepa lo que es el entorno del club y que comparta conceptos

Para muchos el trabajo de Garitano es uno de los más ponderables que se puedan ver en LaLiga para el Athletic a día de hoy. Incluso basado en las estadísticas, ha sido uno de los pocos en hacer soñar a la afición tras la partida de Marcelo Bielsa. Sin embargo, las exigencias, la historia y todo el peso que ello conlleva, les ha metido la idea de apuntalar mejores opciones, y una de ellas está demasiado cerca de ser sentenciada.

Andoni Iraola, actual estratega del Mirandés de la segunda división es el elegido por mucho para el cargo. Su crecimiento, apoyado por el gran estima que le tiene el club y el compartimiento de los conceptos, le hace ganar enteros, en medio de una paleta extensa de nombres y hojas de vida. Sus triunfos, y más que nada el estilo de juego le hacen resaltar pese a su juventud.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano entrenando al Athletic club de Bilbao

En medio de la crísis, sus resultados son la bomba actual de LaLiga Smartbank

Con el Mirandés ha sacado su verdadero potencial, y pese a tener la tercera plantilla en temas de inversión más débil del fútbol de plata en el país, sus dos triunfos al hilo le hacen meterse en la sexta colocación. De momento tiene cupo al Play offs que da acceso a la pelea por el ascenso, siendo todo esto motivo de fijación para el Athletic que siempre le ha tenido gran estima.

Por si fuera poco, avanzó hasta las semifinales de la Copa del Rey, y ha estado a un paso de meterse inéditamente a una lucha de tal magnitud. Virtudes de su manejo de grupo, ideas renovadas, y lo mejor de todo, practicidad para entregar y solventar una idea. Todos temas de gran magnitud.

Las cartas están sobre la mesa, todo depende de Iraola y su terminación correcta en el ascenso

Nadie se quiere pisar las mangueras a día de hoy, y menos cuando se finiquitar un paso tan importante se trata. Andoni Iraola es un enamorado de la estrategia de Garitano, y afirma que no pretende quitarle el puesto a nadie, mucho menos al que considera todo un maestro del trabajo de formación y confección deportivo.

Andoni Iraola
Andoni Iraola dando sus primeros pasos en la dirección técnica

Todo dependerá de lo que dicte esta recta final de temporada, de cómo se van a ver envueltos los protagonistas, y de qué se saca de los acuerdos legales y económicos. Las cartas están sobre la mesa, aceptación absoluta existe, lo que aún genera dudas es ver si el actual grupo se lleva la Copa, y logra clasificarse a torneos internacionales. Atentos a este hecho.

Síguenos en Google News

jóvenes Athletic