El Athletic tiene listo al sustituto de Ibai Gómez (y gratis)

Garitano da el OK a la venta de su jugador al RCD Espanyol

Abelardo ha cogido las riendas del Espanyol con las ideas muy claras. Ya ha logrado que llegue Raúl de Tomás y su siguiente petición es un extremo. El nombre que está sobre la mesa es Ibai Gómez, al que conoce a la perfección de su paso por el Deportivo Alavés. El Athletic no tiene intención de traspasarlo este mes, pero la oferta del conjunto perico puede hacer dudar a ambas partes.

De primeras el propio futbolista puede ver con buenos ojos la opción de reencontrarse con Abelardo viendo que en el Athletic no es un fijo en la alineación titular. Además el Espanyol ha demostrado bastante potencial económico con De Tomás, por lo que no tendrían problemas en pagar lo que pidan por él.

Ibai Espanyol

De hecho la idea del cuadro perico es cerrar un traspaso, que en cualquier caso sería siempre por encima de los cuatro millones de euros que el Athletic pagó el año pasado por Ibai al Alavés. Eso y ofrecerle al jugador un salario idéntico al que tiene en San Mamés, que ronda nada más y nada menos que el millón de euros.

Con esta propuesta el Athletic queda contra las cuerdas, ya que sabe que el jugador puede forzar su salida si Garitano no le da más continuidad en el equipo. Eso sí, desde el conjunto vasco tienen claro que si Ibai sale el que ocupará su puesto en el primer equipo es Sancet. No se acudiría al mercado en busca de un sustituto y se apostaría de forma decidida por el canterano.

Sancet Athletic

El Rayo a reforzarse en el Athletic

En esta ocasión el Rayo Vallecano ya ha solicitado la cesión de Gorka Guruzeta para lo que resta de temporada. El joven delantero de 23 años viene de superar una grave lesión y necesita minutos para volver a recuperar la confianza, algo que en el Athletic tiene muy complicado con la presencia de un Williams que es indiscutible.

Además en las últimas semanas Garitano ha ido dando mayor protagonismo a Villalibre y Kodro, que en ausencia de Aduriz han aumentado su peso en la rotación. Sin embargo el veterano atacante volverá pronto junto a sus compañeros y eso va a dejar aún más a Guruzeta en una situación delicada.

Desde que volvió de su lesión Guruzeta ha jugado varios partidos con el filial de Segunda B, pero todas las partes saben que una cesión en Segunda y a un equipo puntero como el Rayo Vallecano ayudará más en su crecimiento. Hay más equipos interesados como el Eibar, pero de momento los madrileños han tomado la primera ventaja.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana