El Athletic tiene más casos Aduriz que intenta ocultar

No es el único futbolista cuyo contrato finaliza el 30 de junio

El Athletic tiene por delante una de las citas más importantes de su historia con la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. La fecha del encuentro sigue sin estar clara por todo el tema del confinamiento. Sin embargo Aritz Aduriz ya ha dejado muy claro que él va a hacer todo lo que esté en su mano para jugarla a pesar de que su retirada esté fijada para este verano.

El veterano delantero confirmó hace meses que esta sería su última temporada como profesional, por lo que su contrato con el Athletic finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma si la gran final ante sus vecinos se juega más allá de esa fecha es muy posible que la vinculación entre Aduriz y el club ya haya acabado.

Aduriz Athletic

Por esa razón Aduriz está dispuesto a prorrogar ese contrato unos meses aunque con ello tenga que retrasar su retirada. El delantero no se quiere perder una de las citas más importantes de la historia del club y el Athletic no va a permitir tampoco que un jugador histórico diga adiós a la entidad sin disputar esta final, que también es suya. En una situación similar se encuentran Beñat y San José, aunque en estos casos todavía no se han pronunciado.

Apuesta por la cantera

Enfrentándose a un mercado tan limitado como el que tiene el Athletic es normal que ciertos nombres suenen todos los veranos para reforzar el equipo. Es el caso de Ander Herrera, al que muchos aficionados esperan de vuelta tras su paso por Manchester United y PSG. Sin embargo la realidad es que los planes del jugador no pasan por un regreso a San Mamés.

Beñat Athletic

“Fui inmensamente feliz en Bilbao, pero soy zaragocista, que es algo que no he ocultado nunca. Mi ilusión es disfrutar en París, ganar títulos con el PSG y un día poder volver a casa, que es Zaragoza“, ha dejado claro el centrocampista bilbaíno al volver a ser cuestionado sobre la posibilidad de volver a jugar en el Ahletic.

De esta forma y tras estas palabras del futbolista el Athletic ya sabe que a día de hoy Ander Herrera no puede ser una prioridad de fichaje de cara a la próxima temporada porque el propio futbolista ha sido muy claro y ha confirmado que sus prioridades son otros. Por eso la respuesta del club vizcaíno es clara, apostar por la cantera con los ascensos definitivos tanto de Oihan Sancet como de Unai Vencedor.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión
La táctica de desgaste del RC Celta para fichar por fin a Rafinha