El Athletic tiene oferta por Unai López superior al Rayo Vallecano

El mediocampista no viajará a Madrid, pero tampoco se quedará en Bilbao

El mediocampista donostiarra Unai López finalmente no fichará por su ex equipo el Rayo Vallecano, pero tampoco se quedará en el Athletic, en las últimas horas ha llegado una oferta por él desde Vitoria. Se trata del Alavés, club que le viene siguiendo los pasos desde la temporada pasada. La dirección deportiva albiazul ya se encuentra al frente de la operación.

El técnico Marcelino García dejó claro que el mediocampista no entra en sus planes, debido al overbooking de efectivos en esa zona. En total son 5 los volantes que ocupan dicha plaza, a lo que el míster quiere aligerar la plantilla gradualmente. De esta manera el jugador ha sido puesto en la bandeja de salida con un precio muy asequible.

Oferta Unai López
Unai López no retornará al Rayo Vallecano, pero tampoco se quedará en el Athletic, al parecer su nuevo equipo será el Alavés.

A pesar del bajo precio que ha puesto el Athletic por Unai López, el conjunto rayista desiste y Alavés aprovecha

El de San Sebastián cumple contrato con el conjunto bilbaíno en 2022 y solo tienen este mercado para hacer caja con su traspaso. Por ello el precio que le han puesto para su salida es bastante bajo. Unai López se cotiza en 12 millones de euros, pero la dirección deportiva lo dejará marcharse por al menos 1 millón.

Con casi el 90% de descuento en la totalidad de su pase, el Rayo Vallecano sigue creyendo que dicho precio es bastante alto. Sin embargo el Alavés si es consciente y quieren aprovechar la gran oferta que han confeccionado desde el club león. El míster Javier Calleja le hace falta un centrocampista como el donostiarra, y ha pedido su contratación lo más pronto posible.

Alavés toma la oferta del Athletic por Unai López y en las próximas horas se hará oficial su traspaso

Todo apunta a que en los próximos días, e incluso en las horas siguientes, el club vitoriano oficializará el fichaje del mediocampista vasco. Calleja solo cuenta con Toni Moya, y Tomás Pina, por lo cual la llegada de Unai López es más que esencial. El cuadro albiazul sumaría su quinto fichaje en este mercado estival.

Por parte del jugador, el volante llegaría a su cuarto equipo en lo que va de carrera. El donostiarra empezó su trayectoria en el Basconia, luego pasó al Bilbao Athletic, y llegó al Athletic Club. Después hizo una buena temporada en el Leganés, antes de pasar al Rayo Vallecano. Ahora se alista para vestir la elástica albiazul en esta nueva temporada.

Daniel Vivian