El Athletic tiene un rival peligroso por Javi Martínez (de Champions)

El centrocampista navarro no seguirá en Alemania el próximo curso

Javi Martínez apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival de este año. Tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021, por lo que este verano puede ser la última oportunidad para el conjunto bávaro de ingresar una importante cantidad con su traspaso. El Athletic lo sabe y ya prepara el terreno para su regreso.

Sin embargo la operación no es del todo sencilla porque el centrocampista navarro va a tener más pretendientes, algunos de mucho nivel. De hecho según ha podido saber GOL digital uno de los clubes que ya ha mostrado interés en su incorporación es el Atlético de Madrid, que lo ve como una pieza que encajaría a la perfección con Simeone.

Javi Martínez Athletic

El conjunto colchonero firmó el pasado verano a varios centrocampistas que no han terminado de funcionar como Marcos Llorente o Héctor Herrera. Ambos han mejorado sus prestaciones en los últimos meses de competición, pero aun así el Cholo ve con buenos ojos incorporar un jugador de la experiencia de Javi Martínez a su sala de maquinas.

Guevara también gusta

En los últimos tiempos las relaciones institucionales entre Athletic y Real Sociedad han sido de lo más cordiales más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno para reforzar su equipo.

Guevara Athletic

Y es que el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar. Por ese motivo tendrá que recurrir a la chequera.

Síguenos en Google News

Yuri Berchiche