El Athletic tiene una oferta de 50 millones por Unai Simón

Desde el club de Bilbao han recibido una gran cifra por el joven portero

Unai Simón es el meta sensación en LaLiga Santander, el cual es buscado por varios clubes de Europa. Su juventud y grandes presentaciones le han puesto en la agenda de muchos equipos y ya hay algunos que han hecho propuestas serias para quedarse con sus servicios. Se acerca una cifra millonaria que podría tentar al equipo de San Mamés.

Recordemos que Athletic siempre se ha destacado por sacar grandes porteros de su cantera. Esta vez, uno de los equipos destacados de Inglaterra estaría tras Simón. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, quien a su vez, conoce bien las capacidades del meta de 23 años de los leones.

Athletic Club Unai Simón
Unai Simón tiene a grandes equipos de Europa tras sus pasos

Unai Simón es buscado de cerca por el Manchester City con una oferta de 50 millones

Es prioridad para el entrenador de los citizens tener un guardameta de garantías, que a su vez compita de la mejor manera con Ederson. El brasileño que llegó procedente de Benfica hace algunas temporadas, tiene contrato con el cuadro inglés hasta 2025. Un plantel de garantías es lo que espera tener Guardiola.

El Athletic ha renovado hace poco a Unai Simón, pero sin una cláusula de rescisión. Por ello, el club de San Mamés decide precios de venta según mercado. Por ahora, el valor que estaría planteado para el Manchester City es de 50 millones de euros, una cifra que no es nada complicada para los de Guardiola.

El Manchester City busca competencia para Ederson en el próximo verano

Por supuesto que esto se daría en el próximo verano, ya que hay alguna urgencia en la escuadra de Etihad Stadium en ir teniendo una plantilla de gran calidad. Para el entrenador español, la siguiente temporada será clave en varios frentes, como la Premier League y la Liga de Campeones.

Uno de los clubes que podrían ir tras los servicios de Unai Simón es el PSG, que estaría dispuesto a ofertar si se va Keylor Navas. Aunque el portero del Athletic no es la única opción que valoran en París, ya que David de Gea es otro de los grandes opcionados para llegar a la portería del cuadro de Pochettino.

Dembélé lesión