El Athletic tiene una sorpresa para el lateral derecho lejos de Capa

La decisión se mantuvo en pie y el carrilero vizcaíno no fue renovado

Ni siquiera con el cambio de entrenador el lateral derecho Ander Capa renovó con el Athletic Club. El vizcaíno se marchó del club vasco y desde este 1 de julio ha ingresado a la lista de los agentes libre. Cabe destacar que su entorno alcanzó a enviar un mensaje de optimismo con la posible continuación pero finalmente la dirección general siguió adelante con la salida del carrilero.

El lateral diestro tuvo 4 lesiones y 1 caso de Coronavirus que le hicieron perder 7 partidos en toda la temporada. Sin embargo, en el resto de tiempo no fue convocado por decisión técnica o se la pasó en el banquillo. Solo estuvo en un partido y fue por 3 minutos. El mismo futbolista reconoció que la relación con Marcelino era bastante tensa y por esta razón se marchaba del club León. Sin embargo, la llegada de Ernesto Valverde no cambio el curso de las cosas.

Athletic Capa
La idea de Valverde es utilizar la versatilidad de Oier Zarraga para usarlo como mediocampista y lateral derecho.

El Plan del Athletic luego de la salida de Ander Capa

El nuevo cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde ha decido no contar más con Ander Capa, ya que tiene hasta 3 laterales derechos. Sin embargo, uno de ellos podría salir en este mercado estival por decisión técnica. Este es Álex Petxa quien solo jugó 488 minutos en todo el curso. Además, el cuerpo buscaría hacer caja con su salida para equilibrar los saldos en rojo del conjunto León.

De esta manera, la idea no es fichar a otro lateral derecho de otro equipo ni mucho menos invertir dinero en la operación. Gracias a la versatilidad de un jugador en la plantilla medular leona, Valverde ya tiene solucionado ese problema en el carril diestro. Este mediocampista apoyará a Óscar de Marcos e Iñigo Lekue.

Oier Zarraga, el as bajo la manga de Valverde tras la salida de Ander Capa en el Athletic

El mediocampista vizcaíno Oier Zarraga no fue titular en la anterior temporada, pero en cada partido que entraba respondía según las indicaciones de Marcelino. Su posición natural es la de volante de marca pero dentro de sus funciones está la de apoyar la banda derecha con el latera y el extremo.

Su rendimiento resultó ser tan bueno que puede jugar como interior actuando principalmente como carrilero por este costado. De ese modo, Valverde ya no necesita el fichaje de otro lateral derecho ya que al trabajo de Óscar de Marcos y Lekue puede ser complementado con el excelente rendimiento de Zarraga.

objetivos Valverde