El Athletic tira por la borda la mejor generación de porteros

La derrota ante el Real Madrid reabre el debate sobre los porteros en el Athletic

El Athletic salió goleado de su visita al Santiago Bernabéu y lo hizo en el peor partido de la era Garitano. El conjunto vasco no creyó en ningún momento en sacar algo positivo y al Real Madrid le bastó con un gran Benzema para llevarse los tres puntos y alejar al Athletic de los puestos europeos.

Sin embargo más allá del mal partido general de todo el equipo hay un jugador que sale totalmente señalado de este encuentro. Se trata de Iago Herrerín. El guardameta tuvo varios fallos de consideración en los goles del Real Madrid y la afición del Athletic vuelve a reabrir el debate de la portería.

Remiro Athletic

Muchos aficionados no se pueden creer que Herrerín siga siendo el guardameta titular del equipo por delante de Unai Simón e incluso consideran que el club está dejando pasar una de las mejores generaciones de porteros de la historia.

Kepa fue el comienzo

Todo comenzó con Kepa Arrizabalaga y su salida del Athletic. Por entonces era Josu Urrutia el presidente, al que se achaca que fue el principal culpable de que Kepa se marchara al Chelsea a pesar de haber renovado su contrato unos meses antes. Los 80 millones de euros no fueron los únicos responsables de esta operación.

Kepa nunca estuvo en concordancia con Urrutia, al que consideraba un talibán por su manera de gestionar al Athletic y su visión sobre el club. Su renovación tan solo se llevó a cabo cuando el Real Madrid rechazó su fichaje, pero cuando surgió la oportunidad del Chelsea no tuvo ninguna duda en aceptar su oferta.

Kepa Chelsea

Algo pasa con Remiro

Por si fuera poco cuando Kepa se marchó a Inglaterra apareció un nuevo problema en la portería del Athletic. Remiro estaba destinado a ser su sustituto en el equipo tras su gran temporada en la SD Huesca, sin embargo fue entonces cuando comenzó un tira y afloja entre portero y club que provocara que este verano Remiro se marche como agente libre.

Detrás de toda esta situación hay algo que el club no quiere decir. Algo gordo tuvo que pasar el pasado verano para que Remiro se negara a renovar cuando iba a ser el portero titular del Athletic. Otra más a la lista de fracasos de Urrutia con una negociación que ahora Elizegi no ha podido reconducir.

Otros casos que preocupan

La cantera de Lezama lleva años dando guardametas de primer nivel, sin embargo en muchas ocasiones estos porteros no han conseguido triunfar en el Athletic por diferentes motivos. Un gran ejemplo lo tenemos con Aitor Fernández, actualmente titular indiscutible en el Levante UD años después de su salida del club vizcaíno.

De esta forma es imposible no ser negativo con los porteros que vienen pisando fuerte por detrás. Si Garitano sigue apostando por Herrerín no podemos descartar que Unai Simón, Hodei Oleaga y otros tantos sigan los pasos de sus predecesores y opten por abandonar el Athletic ante la falta de oportunidades.

© Copyright 2019 GOL digital ·