El Athletic todavía aspira a Aitor Fernández (y tiene un plan genial)

Alkorta quiere juntar al portero del Levante con Unai Simón

Cualquiera diría que la portería del Athletic está muy bien cubierta con la presencia de un Unai Simón que en muchos tramos de la primera vuelta incluso marchaba Zamora de la competición. Pero aun así el conjunto vasco, con Alkorta a la cabeza, sigue muy atento a Aitor Fernández y a la posibilidad de que regrese a Lezama.

La situación actual de Aitor en el Levante no invita al optimismo. El guardameta vasco renovó hace poco su contrato con el conjunto granota y su cláusula de rescisión aumentó hasta los 30 millones de euros. Una cantidad demasiado elevada y que el Athletic en ningún momento está preparado para pagar.

Aitor Athletic

Por eso la idea del equipo vizcaíno es incluir en la operación a jugadores, con el objetivo de abaratar el precio del traspaso. Uno de los que puede entrar en el fichaje es precisamente Herrerín, cuyo contrato finaliza en 2021 y al que el Athletic pretende dar salida el próximo verano. A partir de aquí hay varios nombres que pueden encajar en el Levante.

El gran perjudicado de esta negociación no sería otro que Jokin Ezkieta. Actualmente en el filial, con el que está completando una gran temporada, el Athletic lo incorporó el pasado verano como agente libre. Llegó desde el FC Barcelona y con la esperanza de formar parte del primer equipo, pero de momento tendrá que esperar para que esto suceda.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram