Gaizka Garitano

El Athletic toma decisión definitiva con Iraola y Garitano (impactante)

El conjunto vasco aprovecha la cuarentena para decidir

Hasta hace bien poco el nombre de Gaizka Garitano estaba muy cuestionado en el Athletic y su continuidad al frente del equipo tras la presente temporada no estaba nada clara. De hecho se habló de la posibilidad de que Andoni Iraola fuera su sustituto tras su gran trabajo en el Mirandés. Eso sí, la final de Copa lo ha podido cambiar todo.

Porque a día de hoy en el Athletic no contemplan otro escenario que el de Gaizka Garitano dirigiendo la final a la que él los ha llevado con tanto esfuerzo y sufrimiento. De ahí que el club ya se esté moviendo para ampliar el contrato de su entrenador, que actualmente finaliza el próximo 30 de junio y se espera que firme para al menos dos años más.

Garitano Athletic

De esta forma Andoni Iraola va a tener que seguir trabajando para que algún día le llegue la oportunidad de volver a San Mamés, esta vez como entrenador. De momento lo va a seguir haciendo en el club burgalés, con el que hasta el parón estaba completando una campaña histórica y todavía con opciones de pelear por meterse en los playoffs de ascenso.

Los futbolistas que terminan contrato

El Athletic tiene por delante una de las citas más importantes de su historia con la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. La fecha del encuentro sigue sin estar clara por todo el tema del confinamiento. Sin embargo Aritz Aduriz ya ha dejado muy claro que él va a hacer todo lo que esté en su mano para jugarla a pesar de que su retirada esté fijada para este verano.

Iraola Mirandés

El veterano delantero confirmó hace meses que esta sería su última temporada como profesional, por lo que su contrato con el Athletic finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma si la gran final ante sus vecinos se juega más allá de esa fecha es muy posible que la vinculación entre Aduriz y el club ya haya acabado.

Por esa razón Aduriz está dispuesto a prorrogar ese contrato unos meses aunque con ello tenga que retrasar su retirada. El delantero no se quiere perder una de las citas más importantes de la historia del club y el Athletic no va a permitir tampoco que un jugador histórico diga adiós a la entidad sin disputar esta final, que también es suya. En una situación similar se encuentran Beñat y San José, aunque en estos casos todavía no se han pronunciado.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo