El Athletic tras los pasos del Oyarzabal de la Real Sociedad B

Como ha sido siempre habitual, en Lezama están muy pendientes de los nuevos talentos de Zubieta

Tras haber intentado varias veces sin éxito el fichaje de Mikel Oyarzabal, el Athletic ha vuelto a poner los ojos en Zubieta. Siempre atentos al nuevo talento que pueda surgir, se trata en esta ocasión de otro futbolista ofensivo, de gran calidad, que en Donosti muchos comienzan a comparar con el propio capitán del primer equipo.

Hablamos de Xeber Alkain, un jugador que partía como suplente en la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Sin embargo, la plaga de bajas del primer equipo ha propiciado que Imanol tire de Lobete, Djouahra y Valera, lo que le abrió de par en par las puertas de la titularidad a Alkain.

Athletic Oyarzabal
Xeber Alkain considerado el nuevo Oyarzabal

Explosión de Alkain

Y vaya si lo ha sabido aprovechar. Con 4 tantos en 8 jornadas, ya es el máximo goleador del filial de la Real, y uno de los máximos artilleros de toda la Liga SmartBank. Pero es que además de marcar, lo hace con una grandísima calidad. Goles tras maravillosas jugadas individuales, con un sinfín de regates y un repertorio de remates que han desperto el interés de muchos clubes.

Porque este jugador no estaba llamado a explotar de esa manera. De hecho ya tiene 24 años, lo que para un equipo filial suele ser ya “veterano”. Además, como bien explicábamos al principio, el futbolista partía desde la pretemporada como suplente en los esquemas de Xabi Alonso.

Oportunidad del Athletic con el nuevo Oyarzabal

El Athletic tiene una oportunidad de lujo de hacerse con este chaval al que ya comparan con Mikel Oyarzabal. Porque su contrato expira el 30 de junio de 2022, o lo que es lo mismo, desde enero puede negociar para irse libre a cualquier equipo. Una situación que de seguir este nivel le va a suponer un problema a la Real Sociedad.

Salido de la fábrica de talentos del Antiguoko, llegó a Zubieta en 2016 para formar parte de la Real Sociedad C, de la Tercera División. Fue cedido medio año al Arenas de Getxo, para regresar a la Real Sociedad C. El primer año en la Real Sociedad B fue la pasada campaña, la del ascenso. Ha explotado tarde pero quién sabe si estamos ante una nueva estrella salida de Zubieta.

Sevilla Iñigo