El Athletic traza plan para fichar súper goleador que haga olvidar a Aduriz

El CD Numancia necesita fichajes para suplir las lesiones de Álex Sola, Marc Mateu y Gus Ledes, quienes no volverán a jugar en la presente temporada

El CD Numancia sigue buscando sustituto para suplir a Álex Sola los partidos que restan de temporada. La mala situación del equipo soriano los ha hecho buscar un refuerzo a la desesperada y se han fijado en el delantero del Athletic de Bilbao, Villalibre, quien está llamado a ser el heredero de Aduriz.

Y es que el CD Numancia vivirá de forma agónica las cuatro jornadas que restan para el final de la Liga Smartbank. Actualmente, están igualados a puntos con el Real Oviedo, el equipo que marca el descenso, y tan solo aventajan en dos puntos al CD Lugo, antepenúltimo clasificado. Una situación muy delicada que se ha visto agravada por las lesiones.

Athletic Club
Aduriz celebrando un gol con el Athletic Club

El CD Numancia necesita suplir las lesiones

En el pasado partido que enfrento al CD Numancia y al Extremadura UD, no pudo ser peor para el club soriano. A pesar de que consiguieron los tres puntos, perdieron a uno de sus grandes activos, Álex Sola, quien sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que estará aproximadamente seis meses alejado de los terrenos de juego.

Pero no es el único, ya que Marc Mateu, pieza fundamental para el CD Numancia, sufre una rotura de fibras, por lo que no volverá a jugar en la presente temporada. Asimismo, Gus Ledes también se perderá los cuatro partidos que restan por una lesión, sumándose así a Derik, Moha, Álex Sola y Marc Mateu.

Athletic Club
Asier Villalibre en un partido frente al CA Osasuna

Asier Villalibre, a un paso del CD Numancia

Debido a su delicada situación, el CD Numancia ha comenzado la búsqueda de refuerzo para suplir a los lesionados. El elegido ha sido Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, quien estaba a punto de ser confirmado por el CD Numancia. Y todo formaba parte de una estrategia del club vasco para dar minutos a su delantero.

El Athletic Club sigue buscando sustituto para Aduriz, quien se ha visto obligado a retirarse antes de tiempo. De esta forma, Villalibre tendría cuatro partidos para demostrar su valía y conseguir un hueco en la plantilla vasca para la próxima temporada. Sin embargo, finalmente acabará la temporada en el Athletic Club, que también anda falto de delantero centro y el CD Numancia tendrá que buscar otro refuerzo.

Andoni Gorosabel