El Athletic piensa en Aitor Fernández para elevar competencia de Unai Simón

El equipo de Marcelino quiere aumentar la exigencia de su portero titular

El Athletic Club enfrentó nuevamente a la Real Sociedad pero esta vez por LaLiga Santander donde esperaba cobrar revancha por lo sucedido el sábado pasado en La Cartuja, pero gracias a Unai Simón, los dirigidos por Marcelino no pudieron sacarse la espinita de Copa del Rey. El internacional pecó de relajación y concedió el empate en el tramo final.

Ante el grosero error del meta, el Athletic empató un partido que ya tenía en el bolsillo y además perdió dos puntos valiosos. Que le ayudaban a seguir en carrera para conseguir una plaza en la Europa League. En el club estudian posibilidades para que crezca la exigencia.

Unai Simón
El relevo de Unai Simón bajo los tres palos vascos, es Aitor Fernández, el portero titular de el Levante UD

Unai Simón necesita competencia

Dos duros golpes en menos de una semana, son los que ha recibido el Athletic pero más precisamente Simón. El portero ha estado presente en los dos episodios amargos del club. Marcelino tendría en su carpeta de fichajes el actual guardián del Levante UD. Hablamos de Aitor Fernández quien ha estado en la retina del míster asturiano desde algunas semanas.

El arquero guipuzcoano quien viene siendo titular con el Levante UD ha entrado en la orbita del club bilbaíno. Y en este mercado dicho interés podría tomar forma. El jugador tiene dos años más de contrato con el club valenciano y su precio está en seis millones de euros. Precio que perfectamente podría cubrir la entidad vasca.

Muchos equipos siguen a Unai Simón

Actualmente el guardameta cuenta con un contrato hasta 2025 con el Athletic y su ficha asciende a los 30 kilos. Una cifra con la que el club vasco podría hacer buena caja y fichar a Aitor Fernández. De momento Marcelino se enfocará en terminar sus encuentros restantes con su portero titular y determinar si la salida de Unai es lo mejor para él y para el club.

Todos reconocen el nivel del portero nacido en Murguía y además aceptan que el meta ha sido uno de los mejores guardianes que han pasado bajo los tres palos. Pero el presente no le ha sentado bien al jugador y una salida del club bilbaíno sería lo mejor. Aunque aún no se conocen ofertas concretas, Simón no tendría problema en encontrar club.

Moncayola Athletic