El Athletic vuelve a los entrenamientos a golpe de trompeta

El equipo dirigido por Garitano vuelve a Lezama este domingo

Después de someter a toda la plantilla a las pruebas pertinentes del coronavirus el Athletic ya se prepara para regresar a los entrenamientos. Lo hará este domingo y en grupos individuales, aunque desde este lunes lo podrán hacer ya en grupos pequeños de jugadores después de que Vizcaya haya pasado a la fase 1. Garitano lo sabe y también Villalibre, que ya ha concentrado a todos sus compañeros de una peculiar manera.

Asier Villalibre es un artista de la trompeta y no ha dudado en hacer sonarla para poner en avisto a todos sus compañeros de cara a la vuelta de los entrenamientos. El vídeo ha sido compartido en las redes sociales del club y ha levantado una gran expectación entre los aficionados, que no eran conscientes de esa faceta desconocida del delantero.

Athletic

Lo que está por ver ahora es si Garitano cuenta con Villalibre de cara al tramo final de la temporada. El delantero del Athletic sufrió una lesión muscular que le impidió jugar los partidos antes del parón y justo en el momento en el que más estaba contando para el técnico. De esta forma confía en que en la vuelta a los terrenos de juego tenga tanto protagonismo o más.

Primera decisión polémica de Garitano

Como os venimos contando el Athletic se prepara para regresar a los entrenamientos y lo hará sin uno de los canteranos más prometedores de los últimos años. Garitano no ha citado a Unai Vencedor entre los 29 elegidos para prepara el tramo decisivo de la Liga y esto puede ser un claro indicador de su futuro y sobre todo de una posible renovación de Mikel San José.

Asier Villalibre

Porque a priori Vencedor era el elegido para reforzar el puesto de mediocentro la próxima temporada en el Athletic ante las posibles salidas tanto de Beñat como de San José. A sus 19 años es uno de los referentes del Bilbao Athletic y de hecho Garitano ha contado con él de manera bastante habitual en los entrenamientos. Por eso sorprende esta decisión.

De esta forma habrá que estar muy atentos a los minutos que disponga San José en las 11 jornadas de campeonato restantes para comprobar si Garitano considera su renovación como prioritaria o si por el contrario no es más que una decisión puntual y su salida junto a la de Beñat ya está decidida cuando finalice su contrato.

Síguenos en Google News

Athletic enero