El Athletic ya ganó la Copa al Barça de Maradona, Schuster…

El Athletic Club de Bilbao se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey que se celebra este sábado en la capital condal. El conjunto rojiblanco disputará el encuentro en el campo rival y contra el ‘Barça’ más potente de los últimos años, con un hambre que puede llevarle a conseguir el ‘triplete’ y con un tridente ofensivo de escándalo. Pero el conjunto blaugrana roza su deseada Champions con la punta de los dedos y quizás sus estrellas no se sacrificarán al máximo contra los leones en esta esperada final de Copa.

El FC Barcelona disputará dos finales en tan solo una semana. Aunque el objetivo de los blaugranas es hacerse con ambos títulos, no cabe duda que la Champions League es el galardón que más desean. Su rival será una Juventus de Turín que no ha demostrado un juego tan preciso como el de los catalanes y la entidad culé tiene una oportunidad de oro para hacerse con el trofeo. Esto puede penalizarles en la final copera, que se celebrará una semana antes y los mejores jugadores barcelonistas no arriesgarán su presencia en el encuentro ante la ‘Juve’.

El Athletic debe aprovechar esta situación para plantear un partido intenso con un toque de agresividad en la que estoy seguro que el FC Barcelona no entrará. La posibilidad de conseguir un título tras 30 años de sequía demuestra la dificultad de poder volver a llegar a una final en este fútbol cada vez más globalizado que desafía a la filosofía de Lezama de no contratar a futbolistas extranjeros. Los leones deben pensar en esta oportunidad como en la última por saborear la gloria para transformar las ansias en intensidad física y el buen juego de los blaugranas puede verse desbordado. Como prueba está la fantástica primera parte que le planteó el Valencia CF al conjunto culé en el encuentro liguero, donde le tuvo contra las cuerdas; sin duda un buen ejemplo que podría usar Valverde para motivar a los suyos. El Athletic no tiene nada que perder y el FC Barcelona sí.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Retratan al tertuliano de El Chiringuito Edu Aguirre tras pataleta sin justificación
Fernando Alonso lanza aviso a rivales de F1 machacando a un seguidor
Aprendiz leal a Ferreras lo tiene todo para dar el salto a Al Rojo Vivo