El Athletic ya sabe dónde jugará Kepa el próximo curso

Para los vascos se está complicando de más el hecho de poder acercar a su canterano una vez más

Había nacido en el ambiente la gran posibilidad de ver vinculado de nuevo a Kepa Arrizabalaga al Athletic Club de Bilbao. Tema que hoy se ha descartado por completo al salir de lleno el hecho que el portero y su club negocian su salida con uno de las grandes potencias económicas del mundo en este instante.

La referencia es para el Newcastle United, que a pedido de su entrenador Eddie Howe busca una competencia digna para Dubravka. No solo tienen la pasta suficiente para enfrentar el fichaje, es que además ponen todas las condiciones para que las partes acaben aceptando el trato en sí.

Athletic Kepa
Kepa ya tiene precio de salida del Chelsea

Imposibilitados desde lo económico en el Athletic aceptan el destino de Kepa a partir del verano

Fue hasta hace poco una de las grandes posibilidades del mercado. Kepa ha dejado en claro su respeto y amor por los colores del club rojinegro pero advierte que no depende exclusivamente de él, ya que Chelsea realizó una fuerte inversión por sus servicios en su momento y lo natural es que busquen recuperar dinero.

Por el momento esa es la gran sensación, aunque no hay nada escrito. Kepa se sigue entrenando en busca de la oportunidad, la misma que le ha clausurado Thomas Tuchel en el camerino con la llegada de Mendy. A tenor de eso se manejan soluciones, pues si no se llega a un acuerdo vuelve a estar en zona de peligro su futuro.

Chelsea desesperado ante la crísis que involucra a su dueño pretende dar salida a ciertos jugadores

Kepa quiere volver a la selección, no lo ha descartado y trabaja en busca de esa oportunidad. Lo complicado en ese sentido es sin duda el proceso, y que por delante tiene a otros como Unai Simón que no parece aflojar un solo instante. De todos modos la situación económica en Chelsea apremia y su nombre resalta.

Es demasiado probable que acabe firmando al final de esta actividad hasta ponerse a punto con los intereses del club que a la postre son los mismos suyos. El Athletic espera muy atento, tiene opciones de una localización en formato de cesión, que libere de peso salarial a los blues y les permita negociar en totalidad su pase a la baja.

Athletic Moncayola