El Atlético a evitar que Lucas Hernández acabe en el Real Madrid

Grandes acciones en favor del francés motivan a la escuadra del Cholo a seguir avanzando en el campo de los fichajes

Lucas Hernández fue una de las grandes ventas alzadas por el Atlético de Madrid tras el mundial de Rusia 2018. El marcador central o lateral de perfil izquierdo hizo las maletas en su momento para marcharse al Bayern de Múnich donde se convirtió en el futbolista más costoso de su historia al haber pagado 80 millones de euros por su pase.

Hoy la situación es bien distinta, y de la expectativa, la exigencia y los demás componentes que estaban ligados a su fichaje no queda nada. El club está valorando la consecución de otros objetivos y en ese plano es fundamental contar con su venta. Real Madrid se ha mostrado interesado, pero dados los valores tirados a la baja, el Atlético ha dicho presente.

Lucas Hernández
Lucas Hernández con el Bayern de Múnich en un juego válido por la Bundesliga

A Lucas Hernández le han dejado listo para que cualquier gigante europeo decida quedárselo en forma definitiva

Parece una decisión tomada, y aunque Flick ha estado contando con él en el cierre de los partidos gracias a su versatilidad, todos los testigos alumbran por su salida. El precio es el eje de todo este impulso y determina un fin común que le pone en la hoja de ruta de los más grandes. Se dice que por 45 millones de euros estaría todo resuelto, aunque habría que determinar el restante, que va en común acuerdo a sus obligaciones.

La mirada del merengue ha alertado a Simeone y todo su corte, ellos dentro de su idiosincrasia no van a ceder y sabiendo que están tras el perfil del francés no van a dudar en atacarlo. Quieren aprovechar su pasado, y que han sido ellos los que le han dado la oportunidad de sobresalir a nivel continental. Esos 45 millones de euros no son un obstáculo, y los respaldan la posible salida de Saúl Ñiguez.

A pesar de tener otros destinos atractivos, el colchonero toma ventaja

Como ya se dijo el Real Madrid ha tomado iniciativa, y el PSG también se ha animado en cuestionar sus opciones. Sion embargo, la entidad rojiblanca parece tener abonado el terreno y desde lo personal ha pretendido intentar inclinar la balanza de su lado con la exposición del ambicioso proyecto y la continuidad de Simeone. Motivos de sobra para considerar por uno de sus pupilos más famosos de la actualidad.

El Bayern por su lado busca un compañero de Upamecano, mientras el PSG quiere hacerse fuerte en una zona donde siempre ha tenido problemas. Son muchas las matices y pocas las conclusiones, al final el mismo defensor será el que tome decisiones, pero desde ese contexto todo hace indicar que Real Madrid ha salida de la baraja, primer objetivo colchonero cumplido en este escenario.

Sevilla Galán