El Atlético abusa del Bayern para fichar a Rodrigo de Paul

Los colchoneros han podido superar un tema que revestía un inconveniente para sumar el talento del argentino

Hace pocas horas se ha propagado la especulación que el Atlético de Madrid ha podido hacer frente a la venta de Saúl Ñiguez al Bayern de Múnich, lo que le da autoridad y argumentos para ir de lleno a por Rodrigo de Paul. Una venta que para el momento y el contexto que le rodea se antojada muy compleja, sobre todo por el nivel y el alto precio del mediocentro.

Sin embargo, los bávaros poco han cuestionado estos hechos y tras el anuncio de su nuevo entrenador tienen claro que Saúl es un activo a considerar. Por lo tanto asumirán un pago por 80 millones de euros, que es mucho más de lo que se valoraría en este momento por alguien que ha perdido nivel como el mencionado y además ha jugado tan poco en relación a otras temporadas.

Simeone 2022
El mediocampista internacional Rodrigo de Paul es el jugador con el que Simeone sueña en su esquema

A beneficio, el Atlético hace maravillas con Rodrigo De Paul desde el plano económico

Lo primero que han hecho una vez se ha establecido el margen de la venta de Saúl, ha sido por parte del Atlético, su equipo de trabajo y su directiva atar el nombre de Rodrigo De Paul. El argentino vale en completo unos 40 kilos, lo que deja un saldo a favor de otros 40 para seguir fichando. Eso les permite tener solidez, e ir de frente sin perder calidad en el medio a buscar gente en ataque.

Por donde se mire es una negociación beneficiosa, o al menos eso es lo que ha catalogado la prensa que cubre al campeón de España. De Paul es un mediocentro versátil, tiene manejo, pegada de media distancia, es un jugador que abre espacios y es fuerte por arriba gracias a su estatura. Un mediocampista defensivo o pivote con dinámica, moderno y combativo.

Un objetivo de Simeone cristalizado en el momento que menos lo esperaba

A esto hay que añadirle que se trata de un futbolista del completo agrado del entrenador. No cabe duda que el ‘Cholo’ venía siguiéndole la pista hace un tiempo, esperando que fuera el momento para seducirle y plantearle opciones concretas. Ahora que está no le piensa dejar escapar, y ha puesto su granito de arena incitando la venta de Saúl.

Pocos temas por tratar quedan, y ya es cuestión absoluta del cuerpo directivo y representante para encontrar la vía. Se habla de una propuesta por 4 años, con un pago interesante de su ficha y objetivos profesionales definidos. El Atlético a nivel interno ya ha cumplido, y ven que es el momento de ir a por más a nivel internacional.

intocables Atlético